11 abril 2022

Esta España nuestra: Un gobierno descompuesto, un presidente absolutista y no dialogante y una oposición titubeante. Al tiempo regalamos el Sáhara al sátrapa rey de Marruecos


Parece como si el tremendo drama de Ucrania, con los atropellos genocidas de Rusia, hubiera puesto algo de sordina al estrépito creado por las disfunciones palmarias del gobierno, fracturado en dos o tres facciones y revestido de ineptitud, al tiempo en que se evidencia que las arcas del estado se hallan casi exhaustas y buscan cualquier excusa para dilatar cualquier solución mínimamente viable al quiebro económico producido por la ineptitud gubernamental.

Poco hay que añadir a la ya conocida e injustificable demora del Ejecutivo en cuanto a pagar las prometidas ayudas a las gasolineras para abaratar algo los combustibles de automoción; más hay que recordar: que el presidente Pedro I “el trilero Sánchez” aparenta una febril actividad de viaje en viaje, mientras el

control de la nación española está en manos de la blanda tecnócrata Calviño; o de la doctrinaria marxista Yolanda Díaz (que desde luego le echa narices a todo y por eso le califico como “guapa por narices”, las suyas de loro o
cotorra); o de la despilfarradora Irene Montero, que mantiene un ministerio para hacer gastos injustificables y superfluos.

En una palabra, al presidente se le ha ido de las manos hace tiempo el control de la gobernanza, a lo que hay que añadir que ni su propio gobierno sabe de sus cambios veleidosos, porque después de amparar en secreto al líder del Frente Polisario, se echa en manos del sátrapa Mohamed V, para reconocerle casi todos los derechos sobre el Sáhara ex español.

Yo no se si la llegada del gallego Feijóo podrá recomponer algo el turbio panorama político español, que lo dudo, pero al menos confío en el buen sentido del pueblo español cerciorándose de que se le sigue engañando, “toreando” diría yo, con anuncios y promesas de unas ayudas e inversiones que están por ver.

Y aún falta comprobar si las cacareadas ayudas a los refugiados venidos de Ucrania son tales, porque van llegando noticias de las lentitudes e ineficiencias de los órganos gubernamentales saturados de tanta petición y tan mal dotados de medios.

La actual situación política y económica, además de la social, exige a gritos no solamente una remodelación gubernamental sino también unas

elecciones generales que puedan sanar tantas y tantas corrupciones, ineficacias, mentiras y todo lo demás…

El problema es que quien está en la poltrona quiere seguir disfrutándola, avión Falcón mediante, y sus infumables socios de coalición intentan sobrevivir manteniendo prebendas que nunca pudieron soñar hasta que llegaron a enclavarse en un gobierno cuyo líder se lo permite todo, con tal de mantenerse al frente.

Salga al aire y a las redes, al menos, mi modesto grito de estupefacción ante tantas y tantas carencias y malas gestiones, para que al menos nos llegue algo de las alegrías que la Pascua de Resurrección brinda a los cristianos.

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”.- Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario