10 diciembre 2021

Abrazo de Navidad

Cada año, en estas fechas, cuando la celebración de la Navidad se aproxima, comienzan a proliferar los mensajes de afecto, cariño, amor, felicitación, que se dirigen unos a otros los familiares, allegados, amigos, conocidos y hasta desconocidos.

Bella costumbre que habría que desear se repitiera en más ocasiones y por muy diferentes motivos, ya que cualquier tiempo es óptimo para transfundir y practicar bondad y caridad.

Sea, pues, este mensaje el vehículo de proclamación de mis mejores deseos para todo el mundo, familia, amigos, enemigos, de cualquier país y de cualquier credo, porque en la Navidad se genera el mensaje de caridad cristiana entre los creyentes y también  de afecto para todos aquellos “hombres y mujeres de bien”, que siguen siendo los pilares del mundo actual, gracias a los cuales la doblez, la maldad y el abuso quedan ensordecids y surge y trata de mantenerse la fraternidad universal.



Que el Buen Dios de cada cual (y hasta de quienes no sean  creyente o afectos a ello) siga protegiendo al mundo y a sus moradores y consagre la Paz universal.

“…deja el odio

y ven, amigo,

porque llega Navidad”

(Paráfrasis de un bello poema cantado de un autor español)

SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

 

6 comentarios:

  1. Muy bonito y adecuado no solo en las fiestas que se avecinan sino todo el año.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Com sempre, benvolgut Àngel, la vostra glossa nadalenca plena de simbolisme i tendresa. Una abraçada i bones Festes, per a tots els teus.
    Marc i família.

    ResponderEliminar
  3. JAVIER ESTEVE PONSODA13 de diciembre de 2021, 11:42

    FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Angel

    Felicidades! desde Montevideo


    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Bueno es reflexionar en estas fechas tan alegres para unos y tan desgraciadas para otros. Un abrazo.

    ResponderEliminar