03 abril 2013

La España del ventilador: El “tú también” y la suciedad política. ¿Del Rey abajo ninguno?

"Aunque sea hijo del sol,

aunque de tus grandes uno,

aunque el primero en tu gracia,

aunque en tu imperio el segundo,

que esto soy, y éste es mi agravio,

éste el ofensor injusto,

éste el brazo que le ha muerto,

éste divida un verdugo.

Pero en tanto que mi cuello

esté en mis hombros robusto,

no he de permitir me agravie

del Rey abajo, ninguno. "

(Pablo Muñoz en “ABC”, Madrid ,03/04/2013)

La Infanta Cristina acaba de ser citada a declarar como imputada el próximo día 27, a las diez de la mañana, en un auto hecho público por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro. La decisión del magistrado, que se venía esperando desde hace ya algunas semanas, se produce en contra del criterio del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, la persona que ha llevado todo el peso de la investigación. A la hora de redactar estas líneas el Ministerio Público valoraba presentar un recurso contra esta medida, ya que sostiene que en todo el sumario no hay ni una sola prueba que implique a la Duquesa de Palma.

La imputación de Doña Cristina supone un giro copernicano en el criterio del juez Castro, que en su día rechazó esta medida, solicitada por Manos Limpias. En aquella ocasión sostuvo que no había indicios contra la Infanta, y a día de hoy el fiscal sostiene que no ha aparecido tampoco ninguna, ya que ni los correos electrónicos aportados por Diego Torres ni ninguno de los testimonios que se han tomado han podido implicar a la Duquesa de Palma en las actividades de su marido.

¿Qué ha cambiado entonces? Las fuentes consultadas por ABC explican que el magistrado considera que el hecho de que Doña Cristina figurase como vocal del Instituto Nóos incluso en los folletos que se repartían a las administraciones facilitó las actividades ilegales de su marido y de Diego Torres, por más que no conste ninguna actuación concreta de la Infanta. Este razonamiento, sin embargo, se podía haber hecho igual hace ya varios meses y entonces el mismo magistrado consideró que no había elementos para tomar una medida como esa.

El juez actúa por su cuenta

Esta es la segunda vez que el juez Castro actúa por su cuenta. La primera fue cuando citó como imputado a Carlos García Revenga, secretario de las Infantas sin que nadie se lo hubiese pedido. Ahora
tampoco se ha producido esa circunstancia, ya que Manos Limpias no había vuelto a pedir la imputación de Doña Cristina, e incluso el magistrado era consciente de que la Fiscalía estaba en contra de esta decisión.

Hasta el momento, el juez Castro y el fiscal Horrach habían ido de la mano en esta instrucción, en la que por primera vez en la historia se ha imputado a miembros de la Familia Real. Sin embargo, es el segundo el auténtico cerebro de la investigación, que ha diseñado y ejecutado al milímetro. De ahí que ahora resulte extraño que el magistrado haya decidido romper el tándem. La actuación de Castro, además, puede ser aprovechada por algunos para intentar sugerir que la Fiscalía había llegado a algún tipo de acuerdo para no implicar a nadie más de la Familia Real, un rumor que es absolutamente falso, según todas las fuentes consultadas por ABC. “
Se veía venir…

Aquello del “tú también” sigue instalándose en nuestra vida social y continua enquistándose en la vida política española.

Del “peor es meneallo, amigo Sancho”, que predicaba Don Quijote, se ha pasado, aparentemente, a la “luz y taquígrafos”, de manera que todo ha de airearse, conocerse, publicarse, criticarse, y todo lo demás que fuere posible…

Se comenzó por la exhibición de desnudeces físicas para continuar con las “deshabillées” de mediáticos y generalmente falsos amoríos, proseguir por las impudicias de la gente señalada, y posarse en los usos, abusos y excesos de todo tipo de quienes son políticos o personajes señalados en la vida nacional.

Por una parte, aquello que proclama la Constitución Española de la presunción de inocencia, se lo han puesto por montera (diría el castizo)
los medios de comunicación y los políticos.

Y así nos luce el pelo…

Unos, porque se pringan robando las ayudas previstas para los expedientes de ayuda al desempleo, como de sobra es notorio acontece en Andalucía.

Otros, sacando provecho propio en la administración de los dineros de los partidos políticos, que cada vez se presentan más opacos y sucios en la vida real.

Diferentes ciudadanos, especulan de forma delictiva con los bienes propios y ajenos, no pagando lo que deben y eliminando su solvencia por debajo de la puerta.

Los hay también que evaden dinero como si expelieran sus propias ventosidades (con perdón) y se extrañan de que se les pille, en cuyo caso, implican a quienes, al tiempo, también pudieron pringar sus extremidades superiores del “pegamento” dinerario.

Y llégase a los de aparente rango nobiliario, que, revestidos de la sacralidad tonta imbuida en el pueblo llano, han hecho su agosto, su septiembre y todos los meses del año, enfundándose dinero por doquier, mediante el medraje y la estafa.

¡Qué maloliente porquería!

¡Qué degradación, personal, social, mediática!

Llega ahora la citación como imputada de la Infanta Cristina, la hija del Rey de España que menos estulticia mostraba, y ¡cómo no! se abre la división de opiniones, sobre si ésa es la venganza del truhán Diego Torres contra el otro truhán, Iñaki el vasco.

Que si el fiscal no apoyaba la imputación, que si el juez ha actuado por su propio criterio…todo menos respetar la actuación de la Justicia.

Porque en esta “normalidad democrática” de la que nuestra nación presume, se ha instalado una “industria” que es raro no haya triunfado en el mundo, reportando a las depauperadas arcas del Estado español muchas divisas: la industria del “ventilador”, es decir, como me acusas de algo suciete, rebusco en tus intimidades y desvelo tus porquerías. Y como expeles malolientes versiones sobre mí, te devuelvo la jugada sacándote en las fotos de lo prohibido o de lo no aconsejable.

Y, claro está, la cosa tenía que llegar a la familia real, porque uno de los zascandiles que la monarquía española acogió en su seno, por aquello de que compartía lecho con una de las infantas, pues podía ser partícipe de la impunidad de que supuso gozaba la Monarquía española.

Y ha llegado esa citación de la Infanta Elena para declarar como imputada, lo que ha equivalido a cargarse de una vez por todas su derecho constitucional a la presunción de inocencia, y a la que ya se ve como enganchada a la bola carcelaria de su alto y pillastrón marido, por
mor de un socio que se ha “cabreado” al sentirse el chivo expiatorio del infumable Iñaki.

Por tanto, del rey abajo ninguno, que proclamaba la clásica obra teatral de Francisco de Rojas, y ahora se dirá que ni el rey tampoco…que aunque Corinna está de buen ver, las “cosas de cintura para abajo” no se exhiben en público.

Así que todos al lío, y a ver si queda algo incólume en este país en el que la banca roba y engaña con preferentes hacia la ruina, los políticos se blindan sueldos y dietas, los partidos absorben hasta las hierbas del dinero, y las gentes se resignan a ver y a oír, porque lo de callar ya les viene impuesto por la extrema debilidad de su economía, excepto esos iconoclastas impresentables que hacen las barbaridades de los “escraches”, buscando a lo trotskista, romper por romper…

¿Alguien ha caído en la cuenta de que Roma hay un Pontífice llamado
Francisco, que ha prescindido del oro, de los ricos mocasines de fina piel, del apartamento lujoso y se ha lanzado a lavar los pies a los jóvenes delincuentes?

¡Eso es lo que hace falta! Humildad, sensatez, prudencia, control.

¿Por qué el “tú también” no se aplica en este sentido?

Ahí sí que sería útil el ventilador para esparcir y eliminar las mezquindades, las avaricias, las soberbias, las dobleces, las mentiras…

“Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber”.- George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.



SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

1 comentario:

  1. Having read this I thought it was rather informative.
    I appreciate you taking the time and energy to put this informative
    article together. I once again find myself personally spending way too
    much time both reading and posting comments.
    But so what, it was still worth it!

    My blog; Binäre Optionen handeln

    ResponderEliminar