09 octubre 2021

Katia: Una flor ucraniana que es plenilunio en Valencia


Cada año, cuando las hojas otoñales van sembrando de ocre el entorno, llega el día en el que me regocijo en celebrar el nacimiento de esa belleza natural (ojos verdes, cabello rubio, esbelta figura, con mente preclara), vinculada a mi por mor de su excelsa y dulce madre.

Es, en verdad, una alegría celebrar cada año (y van…) no solamente el nacimiento de esta Katia querida, sino especialmente gozarnme de su presencia entre nosotros, con su bondad expansiva, su dulzura de lenguaje, su clarividencia vital, y comprobar que, pese a que los años nos van pasando (¡ay dolor!) sigue estando en nuestras vidas esta bella dama que llegó a España muchos años ha y que sigue ornando la Valencia suya y nuestra, en la que ejerce con maestría y popular elogio su docencia en lenguas.

Es como si el plenilunio se hubiera instalado entre nosotros, y, realzada por la belleza de miles de estrellas en su entorno, iluminara con su persona y su presencia el diario transcurrir de nuestros días.

Parecería que faltan palabras para glosar a Katia, pero no; basta tenerla presente, cual flor delicada de existencia, para que la luz invada las mentes y los pensamientos.

¡Felicidades mil, Katia! Que la vida te siga bendiciendo en tus bondades y en tu devenir entre nosotros. Que sigas siendo la luna plena que refleja el sol de tu propia vida, que honra tu admirable madre.

¡Que Dios te bendiga!

"La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones"

SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

2 comentarios:

  1. Amigo Ángel...toda alabanza a tu querida Katia es poca. Desde que la sigo en su blog English Bits he constatado su valía. Si tienes ocasión dile que soy un alumno fiel y constante que trata de aprender un poco cada día, dale un cordial abrazo de mi parte y que no cese en su trayectoria de enseñar algo tan bueno como es el Inglés idioma universal que te permite entenderte en todo el mundo. Un abrazo para ti también compañero "milicio"

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Javier, por tus amables comentarios y seguimiento, y espero que las enseñanzas de Katia sigan siendote útiles y que continúes frecuentando este blog. Un abrazo

    ResponderEliminar