Pugnando por navegar por encima de los dolores y frustraciones que cada día nos trae la vida, en esta ocasión, en medio de esta maldita plaga cuasi bíblica que nos está atormentando, nos llega la triste noticia de que el bueno de Javier se decidió marcharse para siempre junto a aquella bandera patria que él tanto repetía en sus mensajes, para mantenerla enhiesta y bien izada en el Agostiembre de la eternidad, donde nuestro "Capitán general" sigue esperándonos y acogiéndonos en nuestra singladura vital de la XXI Promoción de Milicias Universitarias (IPS) de Montejaque-Ronda, años 1963/1964, (Compañías 4ª y 1ª de la 1ª Agrupación.
Javier se nos ha escapado por la rendija de su bondad, de su laboriosidad, de su compañerismo y de su permanente presencia. Pero se ha quedado con nosotros, en nuestra vida, en nuestra experiencia y en nuestro recuerdo.
Aún no hemos podido reponernos del trauma de su desaparición, pero ya estamos valorando su siempre simpática disponibilidad y su amistad.
Hay dolores en el alma que se quedan para siempre, y el de la marcha de Javier es uno de ellos.
A sus compañeros de "Tinto y Oro" bien les comprendemos, porque les han arrancado un jirón de sí mismos.
A sus allegados, a su querida esposa, Ana, a sus hijos y a sus nietos, se les ha marchado el lider y el cabeza de familia.
A todos nosotros se nos ha escapado el gran amigo y compañero con el que esperamos reunirnos allí, en el Agostiembre de la memoria, donde, con el "Capitán general", se amalgaman las vivencias, historias y realidades de nuestra experiencia vital de Agostiembre.
¡Honor y recuerdo a Javier Calvet Sancho!
¡Honor y recuerdo al "Capitán General" José Manuel Sánchez Gey!
¡Honor y recuerdo a la XXI Promoción de Milicias Universitarias de Montejaque!
POR SIEMPRE!!!
Contra la sentencia "mis amigos son los mejores", oponer esta aspiración permanente "Que los mejores sean mis amigos".
Por la transcripción
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA
GRACIAS ÁNGEL. EXPRESAS EL SENTIMIENTO DE TODOS LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE CONTAR CON ÉL COMO AMIGO.
ResponderEliminar