24 octubre 2019

"Objetar la escuela",nuevo libro del Dr. Marc Antoni Adell

El ilustre profesor, pedagogo y psicólogo, Dr. Marc Antoni Adell, Inspector Técnico de Educación emérito, presentó en el día de ayer en el "espacio cultural del Corte Inglés" de Valencia, una nueva obra, que cierra su trilogía sobre temas educativos de los adolescentes, que comenzó por "Padres e hijos...adolescentes", continuó con "Ética para adolescentes" y culmina con "Objetar la escuela".
El libro, de cuidada edición, analiza la realidad actual en la escuela, en cuanto a que parte del alumnado no se "siente" a gusto en la escuela, lo que provoca el absentismo escolar y el abandono del sistema. 
El autor lucubra sobre la posible respuesta a la
problemática apuntada y  propone estrategias de intervención para neutralizar y prevenir el nada deseable fenómeno del absentismo escolar. 
El libro fue presentado por el Director Territorial en Valencia de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, y contó con la asistencia de un nutrido grupo de profesores y docentes, quienes participaron en un coloquio final. 
Con mi felicitación al Dr. Adell Cueva,  compañero de ya añejas vivencias  y entrañable amigo, me precio en publicar con satisfacción su nueva obra, que en uno de sus ejemplares ha dedicado a quien él denomina su "maestro", mi padre, D. Ángel Pérez Rodrigo (q.e.p.d.)
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

3 comentarios:

  1. Soc el fill gran d'en Marc Antoni Adell, Marc Vicent Adell, i he de lamentar no haver pogut assistir a l'acte del meu pare, per trobar-me fora de València, per un assumpte inaplaçable: veig, però, que ha estat un èxit, doncs ell s'ho mereix. Marc Vicent.

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena al autor y mis ánimos a seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro sinceramente de tu éxito, que comparto por venir de ti. La enhorabuena.

    ResponderEliminar