26 marzo 2014

Venezuela: Una nación destrozada por un “in”Maduro e inepto, sucesor de un histriónico Hugo Chavez, abandonada a los designios de Cuba. Poner el lobo a cuidar de las ovejas…

Los implicados tienen "vínculos directos con sectores de la oposición" y decían que "era la semana decisiva"
Detenidos tres generales del Ejército "gracias a la conciencia de los jóvenes" Ruido de sables en la chavista Venezuela: Maduro 'desinfla' un golpe de Estado por el soplo de unos oficiales
(“Periodista Digital”, 26 de marzo de 2014)

"No hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes 25 de marzo de 2014 la detención de tres generales de la Aviación a los que acusó de intentar sublevar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno.

"En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas.

El presidente venezolano añadió que "pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido" y que los tres "están a las órdenes de los tribunales militares".

"Producto de la conciencia de los oficiales"

Señaló que los militares fueron descubiertos "producto de la conciencia de los oficiales", de los más jóvenes y los menos jóvenes, que acudieron "alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado".

Maduro dijo que los generales detenidos tienen "vínculos directos con sectores de la oposición" y que decían que esta "era la semana decisiva".

El presidente venezolano lamentó que los oficiales hayan perdido su carrera "escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia".

"En Venezuela no hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias", agregó, al subrayar que en todos los países del mundo hay descontento con alguna situación.

Superar el clima de crisis

Maduro hizo su declaración frente a los cancilleres de una misión de Unasur que llegó hoy al país para "acompañar, apoyar y asesorar" el diálogo político lanzado por el Gobierno venezolano para superar el clima de crisis por las protestas contra el país.

Entre los cancilleres figuran la colombiana, María Ángela Holguín; el argentino, Héctor Timerman; el boliviano, David Choquehuanca; el ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, así como el secretario de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una oleada de protestas que Maduro dijo este martes que han derivado en hechos de violencia con un balance de 35 muertos, cientos de heridos y casi dos millares de detenidos, en su mayor parte libres con medidas cautelares.”


Venezuela está abocada sin solución al desastre.

La nación está teóricamente dividida entre los partidarios irreflexivos y violentos del actual líder, Nicolás Maduro, y las gentes de más cultura y sensatez, acorraladas por la real dictadura del equipo gobernante.

Cualquier parecido con una democracia es pura coincidencia, y este país, rico como el que más, con una producción petrolífera inevaluable, ha sido destrozado por ese “in”Maduro presidente, ese camionero elevado a presidente de la república por el demagogo y falsario Hugo Chavez.

Así, el petróleo se regala a Cuba, a cambio de asistencias médicas (probablemente para los adictos al régimen) y se controlan los precios  de tal manera que los supermercados están vacíos; y se controlan los salarios de tal forma que pocos los cobran.

En materia de seguridad ciudadana, bandas criminales y mafiosas (muy sospechosas de estar dirigidas desde el gobierno) van ejecutando personas en la vía pública, y el gobierno está prendiendo a cualquiera que levanta un poco la voz.

Se han cargado el país, con tanta demagogia y tanto abuso, de manera que si estaba mal, ahora está mucho peor.

Eso de la revolución bolivariana es un “cuento” tanto como el paraíso comunista lo es en Cuba.

Y como desde el gobierno los serviles al infumable presidente, secundan cualquier ilegalidad de éste, y hasta en el parlamento se violan las más elementales normas de cualquier estado democrático, con tal de secundar las arbitrariedades desde el poder, el futuro de Venezuela está en el caos y en la desgracia.

Si Simón Bolívar luchó por la independencia del “yugo” español, estos atrafalarios dirigentes venezolanos, que se nominan bolivarianos, están pidiendo a gritos que regrese el “Libertador”, quien tampoco fue –no se olvide— tan ejemplar ni tan liberal o demócrata.

En fin, que si en Europa Rusia la ha liado buena en Ucrania, este bodrio de presidente y de desgobierno la han “liado parda” en Venezuela, y expandiendo su falso patriotismo y nacionalismo a Bolivia y Ecuador,

¿Tan mal lo hizo España en aquellas tierras, para que tanto tiempo después sigan proliferando los abusos y el desorden, bien lejos de la democracia?

Poco bueno hay que esperar de estos vocingleros e ineficaces gobernantes venezolanos, que, a estas alturas, aun confían en el “paraíso” de la Cuba castrista.

¡Vamos, como para poner al lobo a que cuide de las ovejas!


SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

2 comentarios:

  1. La historia de siempre...es decir, siempre hubo dictaduras en Sudamerica y siempre las habrá...No sé que tiene esta tierra, pero siempre se lía en algún o otro país. Que pasa justo en un país con unos recursos naturales imporesionantes, petroleo, fruta, café, naturaleza, ... que se podía convertir en un país de verdad rico, no es de entender. Supongo que los "4" de siempre sabrán, llevandoselo todo a la buxaca. Lo que no se puede entender es que hayan tantos seguidores de la clase obrera y/o pobre, por lo que se puede ver en las imagenes de las manifestaciones. Cómo seguirá...pues por el momento las manifestaciones en contra del regímes cada vez son más fuertes, por no decir violentos. Hasta que nivel pueden crecen estas voces en contra y hasta cuándo Maduro lo aguantará...y hasta cuándo EEUU se queda quieto, pensando en el chollo del crudo?, el tiempo lo dirá, pero a día de hoy, hay solamente una dictadura duradera, Cuba. Las restantes, antes o después, han tenido que doblegar. Hace falta aún tiempo, pero llegarán mejores tiempos...

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Ángel tus comentarios son acertados y la realidad bien descrita . Siempre es un placer leer tu blog. Cariños

    ResponderEliminar