04 julio 2011

El galimatías: La “novela americana” del caso DSK, o todo es posible en USA

*       “Si haces lo que no debes, deberás sufrir lo que no mereces”.- Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

“Galimatías
(Del fr. galimatias, discurso o escrito embrollado, y del gr. κατ Ματθαον, según Mateo, por la manera en que este evangelista describe la genealogía que aparece al comienzo de su Evangelio).
1. m. coloq. Lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas.
2. m. coloq. Confusión, desorden, lío.”
(Del Diccionario de la Real Academia Española)
*                
“DSK: Dominique Strauss-Kahn o cuando la política se convierte en literatura”
(Por José Pazó Espinosa, en “El Imparcial”, 03-07-2011)
“30 de junio de 2011. Llego a casa. Abro el correo electrónico. Mensaje de Bernard, llamémoslo así. Amigo francés, de trabajo inconcreto pero internacional. Sospechas de ser agente de inteligencia, pero sobre todo amigo, todo lo amigo que puede ser un agente. Lo abro. Traduzco:
1949. DSK nace un 25 de abril. Por lado materno, sefarditas. Viven en Marruecos, Mónaco y luego París.
1949-2007. DSK estudia en una de las Haute Écoles francesas, luego en Sciences Po. Suspende la entrada en la École Nationale d’Administration. Enseña en Nanterre y Paris. Carrera política en el PS (Partido Socialista). Alcalde, diputado, ministro. Matrimonio con la periodista televisiva Anne Sinclair.
2000. Se inaugura el hotel Sofitel en Manhattan, cerca de la New York Public Library y del New York Yacht Club. Hotel “boutique”. Diseño de Brennan Beer Gorman. Aparentemente, el FMI financió el proyecto. Lo administra un grupo francés. En él se hospedan diplomáticos, financieros, y agentes de inteligencia franceses, entre otros, en sus visitas a NYC.
2007. DSK busca ser elegido como candidato a las presidenciales francesas. Antes, ha criticado duramente al PS por la derrota de Ségolène Royal.
2007. DSK propone hacer un frente anti-Sarko.
2007. Tristane Banon, una periodista francesa, acusa a DSK de abusos sexuales ocurridos en 2002, pero no presenta cargos.
2007. DSK se perfila como el rival para Sarkozy para las próximas elecciones presidenciales, algo que DSK ha buscado desde 1998.
2007. Medios franceses hacen una encuesta en la que DSK sale victorioso frente a Sarko en unas hipotéticas elecciones.
2007. DSK es nombrado director del FMI con el apoyo personal de Sarkozy. Es elegido con el voto de los 24 representantes de otros tantos países.
2007. La opinión pública gala se extraña ante el apoyo de Sarko a DSK. Algunas voces se levantan: Sarko quiere alejar a DSK de la política nacional.
2008. DSK tiene un affaire con Piroska Nagy, mujer del economista Mario Blejer. Cuando se hace público, Piroska acusa a DSK de haber hecho uso de su posición para forzar el affaire. Hay una investigación. DSK es absuelto. Pide perdón públicamente. Le Journal du Dimanche lo apoda “Le grand seducteur” (sin referencias a la película de Woody Allen del mismo título).
2008-2010. DSK hace diversas llamadas para sustituir el dólar como moneda de reserva mundial. Se levantan voces en los USA contra él y contra el euro, sobre todo en círculos financieros.
2010. DSK menciona la deuda norteamericana como una amenaza al orden financiero mundial.
2010. DSK aparece en el documental “Late 2000’s Financial Crisis, Inside Job”. En él afirma que los gobiernos deben controlar más a los banqueros, que solo actúan por codicia. Añade que avisó al gobierno de los EEUU de la crisis que se venía encima. Detalla conversaciones mantenidas con el anterior Secretario del Tesoro de los EEUU, Henry Paulson, y de otros financieros en las que estos no salen bien parados.
2011. DSK propone que el FMI abandone las reservas en dólares USA y las pase a “Special Drawing Rights”, una especie de bonos emitidos por el FMI y convertibles en euros, dólares USA, yenes y libras esterlinas. Tienen el código ISO 4217 XDR. Hasta ese momento, el FMI solo los ha usado como unidad de cálculo. Su aplicación implicaría una variación grande en el cálculo de las reservas de los países, especialmente de los EEUU.
2011. El economista Simon Johnson se refiere a DSK tras el manejo de la crisis de deuda soberana como “Metternich con una Blackberry”.
2011. Una limpiadora del hotel Sofitel en Manhattan denuncia a DSK por forzarle a mantener sexo oral e intentar el coito. Es una mujer guineana de 32 años. DSK tiene 62. La limpiadora entró en la habitación cuando DSK estaba en la ducha.
2011. DSK es detenido en un avión rumbo a París. Cuarenta minutos antes de ser detenido, un abogado francés twitea que DSK ha sido detenido. Se le aplica una fianza de 1 millón de dólares USA, un seguro de 5 millones y arresto domiciliario en su apartamento de Manhattan. Al poco tiempo se debe mudar por presión de los vecinos a otra parte de la ciudad, Tribeca.
2011. DSK dimite como director del FMI.
2011. La prensa francesa pone en duda su candidatura como presidente de la República. Deja de ser un rival para Sarkozy. Nadie se acuerda ya de los “Special Drawing Rights”. DSK se declara “no culpable”. Su mujer, Anne Sinclair lo defiende.
2011. EL FMI nombre a Christine Lagarde como nueva directora. Participó en el mismo documental que DSK. Estudió y trabajó en los EEUU. No es rival política de Sarkozy.
2011. Aparecen nuevas informaciones sobre la limpiadora: la policía declara que ha mentido en los interrogatorios sobre su estatus en los EEUU. Ha recibido en los últimos meses 100.000 dólares USA repartidos en cuentas por todo el país. Tiene cinco móviles con un tráfico masivo de llamadas. Le encuentran relación con traficantes de droga y blanqueadores de dinero.
Cerré el mensaje. Me hice una pregunta: ¿no me lo habría mandado por error John Le Carré y sería un tratamiento de una nueva novela suya? Por otro lado, ¿cuál puede ser el desenlace? Solo se me ocurre uno: la próxima desaparición de la limpiadora. Un “misterious plot”, o “cuando la política se convierte en literatura”.
Dominique Strauss-Kahn (pronunciado /dɔminik stʁos kan/) (Neuilly-sur-Seine, 25 de abril de 1949) es un político francés de origen judío. Fue director gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 1 de noviembre del 2007 hasta el 19 de mayo del 2011. Es miembro del Partido Socialista. Fue profesor de Economía en la Universidad de Nancy (1977-1980), ministro del Comercio Exterior desde mayo de 1991 hasta marzo de 1993 y ministro de Economía desde junio de 1997 hasta noviembre de 1999. Es también diputado del Val-d'Oise y suplente del alcalde de Sarcelles. Se define como socialdemócrata.
Biografía
Infancia
Dominique Gastón Andrés Strauss-Kahn es hijo de Gilbert Strauss-Kahn, fiscal jurídico y miembro del Gran Oriente de Francia, y de Jacqueline Fellus, periodista, originaria de Rusia y Túnez. Nació en una familia judía que se estableció en Marruecos en 1951 Se crió en Agadir. Salió de Marruecos a raíz de terremoto de Agadir de 1960 hacia Mónaco.
Familia
Después de reunirse con Hélène Dumas en 1963 (en un pic-nic en la playa de Menton con los estudiantes Escuela Secundaria Albert-Primer en Mónaco), se casó con ella en 1967 y tuvieron tres hijos (Vanessa, Marine y Laurin).
Se divorció de Helène Dumas y se volvió a casar en segundas nupcias en 1986 con Brigitte Guillemette, mientras que era CEO del Grupo Corolla PR,11 con quien tuvo otra hija, Camille, nacida en 1985
Una vez más se divorció en 1989, y se casó luego con su tercera esposa, el 26 de noviembre de 1991, Anne Sinclair, periodista en TF1 y presentadora de la emisión política dominical Sept sur sept, ella misma divorciada del periodista Ivan Levaï. Los testigos de su casamiento con Anne Sinclair, fueron la filósofa Elisabeth Badinter y la productora Raquel Kahn (esposa de Jean-François Kahn), Gilbert Dominique Strauss-Kahn, su padre, así como su amigo Lionel Jospin.
Estudios
Hizo sus estudios secundarios en Mónaco en el lycée Albert-Premier y en París en el lycée Carnot.
Efectuó sus estudios superiores en la École des hautes études commerciales de Paris (HEC), donde se diplomó en 1971, en el Institut d'études politiques de Paris (Sciences Po), donde fue diplomado en 1972 (sección servicio publico), y en el Institut de statistique de l'université Paris-VI. Obtiene en 1972 una licenciatura en derecho público y en 1975 un Doctorado en Ciencias económicas en la Université Paris X.
La Tesis de este doctorado fue publicada en 1977,se intitulo «Économie de la famille et accumulation patrimoniale».
Carrera funcionarial y abogado de negocios
Asistente, y después profesor asistente entonces en la Universidad de París-X, después de reprobar el examen de ingreso de la Escuela Nacional de Administración, que recibe en las competiciones agregación de la Educación Superior en la economía en 1977 y fue nombrado profesor catedrático y, a continuación, en la Universidad de Nancy II antes de su traslado a la Universidad de París X en 1981. En 1982, se unió a los servicios de la Comisión de Planificación como jefe del departamento de finanzas y luego como Comisionado Adjunto hasta su elección a la Asamblea Nacional en 1986. Dejó la enseñanza durante este período. También deja sus enseñanzas en 1991 por su nombramiento como ministro. Después de su derrota en las elecciones legislativas francesas de 1993, fundando la empresa Consultores DSK y se convirtió en un abogado corporativo. Después de su renuncia a la gobierno de Jospin reanudó sus tareas académicas en el año 2000 y se remitió al Instituto de Estudios Políticos de París, donde enseña microeconomía y macroeconomía hasta su nombramiento en el FMI.
También enseña en la Escuela Nacional de Administración en HEC y la Universidad de Stanford, los Estados Unidos como profesor visitante.
Trabaja en el Centro de Investigaciones sobre el ahorro, donde se hizo amigo de André Masson (actualmente director de investigación en el CNRS en la Escuela de Economía París) y Denis Kessler (más tarde vicepresidente de la MEDEF). Este último se convirtió en su asistente en la Nanterre, a continuación, que lo sustituye en 1982 en la dirección de su laboratorio de investigación, ya que escribir y publica El ahorro y jubilación.
Debut en la política
Cerca del Partido Comunista Francés (PCF), del que se aleja para "aprender economía". Se incorporó en 1976 al Partido Socialista. Después de un corto período de tiempo en el CERES de Jean-Pierre Chevènement, que está cercano a Lionel Jospin, primer secretario del PS, a quien 'aconseja a partir de 1981. Es secretario nacional del PS, a cargo de los estudios y el programa (1986 - 1988), después de economía y finanzas (1988 - 1989). Los militantes socialistas de la Alta Saboya rechazan su candidatura a la elección de 1986, pero le es impuesto por la dirección nacional; Por último, elegido miembro de la proporcional el 16 de marzo de 1986 . Dos años más tarde, salió de la Haute-Savoie para aparecer en el VIII distrito del Valle del Oise. Elegido en segunda ronda, luego se convirtió en Presidente de la Comité de Finanzas. Fue entonces cuando conoció a Paul Hermelin (más tarde jefe del Estado Mayor para la Industria en 1991).
En el otoño de 1988, participó en el examen del proyecto de ley del Gobierno Michel Rocard que tiene como objetivo volver a introducir la impuesto de solidaridad sobre el patrimonio. Mientras que el primer ministro se propone limitar la cantidad de ISF y el Impuesto sobre la renta y el 80% de los recursos de un hogar, Dominique Strauss-Kahn coescribió una enmienda a un escudo fiscal al 70%.
En 1991 François Mitterrand le nombra Ministro Delegado de Industria y Comercio Exterior en el gobierno de Édith Cresson.Se mantiene esa posición en el gobierno de Pierre Beregovoy, hasta las elecciones legislativas de 1993.
Durante la Guerra del Golfo, en la que participó Francia, y mientras que Israel era bombardeado por Scuds de Irak, Dominique Strauss Kahn dijo:
"Creo que cada judio en la diáspora, y por lo tanto Francia, donde quiera que esté debe prestar ayuda a Israel. Esto también porque es importante que los judios asuman responsabilidades políticas. En resumen, en mis funciones y en mi vida cotidiana, a través de todas mis acciones, yo trato de llevar mi modesta piedra para la construcción de Israel
Dominique Strauss Kahn  . "
Carrera política
Quiebras
En 1999 fue nombrado ministro de Economía dos años antes en el gobierno de Lionel Jospin, su sentido de la pedagogía y su carisma estaban en vías de colocarlo como uno de los referentes de la Unión Europea, cuando fue perseguido en tres casos.
  • El primero fue en relación con el salario de su secretaria, pagado por una filial de Elf dirigida por Alfred Sirven, empresario implicado en varios escándalos de corrupción.
  • El segundo asunto se debió a haber tenido y “perdido” el cassette en el que el promotor Jean-Claude Méry revelaba el financiamiento de la Unión para la República (RPR, predecesora de la Unión por un Movimiento Popular).
  • El tercero, por haber figurado en los financiamientos políticos de la Mutualidad Nacional de Estudiantes de Francia. Strauss-Kahn se vio obligado a renunciar, iniciando así dos años de travesía en el desierto, hasta que fue absuelto por la justicia en 2001.
Candidato a presidente de Francia
Intentó ser candidato de los socialistas franceses a la elección presidencial de 2007, pero los militantes eligieron a Ségolène Royal. En la prensa, su gusto por las mujeres se había convertido en tema entre líneas. Al estar en campaña junto con su esposa, él tuvo que enfrentarse a la pregunta en una:
“Usted tiene fama de ser un seductor; ¿teme usted el poder de los rumores en la vida pública?” Su respuesta, en forma de devolución: “Esa no es un arma que yo emplearía.”
Entrevista en L’Express, el 1 de junio de 2006.
Fondo Monetario Internacional
Fue el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, cargo que empezó a desempeñar el 1 de noviembre de 2007, en sustitución del político español Rodrigo Rato, hasta el 18 de mayo de 2011 fecha en la que presentó su dimisión.
Su cargo desde su arresto en Nueva York es ejercido temporalmente por John Lipsky. A últimas horas del 18 de mayo de 2011 presentó renuncia a su cargo en el FMI. Su arresto tuvo lugar a unas horas de la reunión en la que iba a defender ante la canciller alemana, más ortodoxa, la causa de un país, Grecia, que él creía poder poner en orden sin ponerlo de rodillas al mismo tiempo. La caída de DSK sería también la de esa gran causa. Constituira un desastre para toda esa parte de Europa y del mundo que, por primera vez en la historia, el FMI que él dirige no pretendía sacrificar a los intereses superiores de la finanza. Y en este caso, sí, sería un signo terrible.
DSK trataba de alejar al FMI del nefasto papel que desempeñó en la crisis financiera asiática. En esos días de 1997, la dura medicina del FMI, inspirada por el Departamento del Tesoro de EE.UU., inmensamente lucrativa para los acreedores, casi destruyó economías enteras, de Tailandia a Indonesia.27 Brasil y Rusia también sufrieron. Luego llegó la hora de «domar» a Argentina, pero Argentina cesó los pagos a finales de 2001. El FMI hizo todo lo posible para sabotear al país; pero la economía argentina se estabilizó y el país comenzó a volver a crecer en 2002.
Los mercados emergentes están cansados de que los europeos dirijan el FMI. Los franceses han dirigido el FMI durante 26 de los últimos 33 años. La distribución del poder es medieval; hay nueve europeos entre los 24 directores; el director brasileño representa a nueve países, pero su voto pone en la balanza solo un 2,4%; el voto de EE.UU. vale cuatro veces más.
Renuncia al FMI
El 18 de mayo de 2011 renunció a su cargo en el FMI. La justicia de Nueva York ratificó los cargos contra DSK y le impuso una fianza de un millón de dólares en efectivo, otros 5 en bonos y le retuvo su pasaporte. La canciller alemana Ángela Merkel, por su parte, insistió en que debería ser un representante del viejo continente quien lo sustituyera.
La portavoz de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde, a su turno, afirmó que el puesto “es una cuestión que atañe a la responsabilidad de Europa". En tanto, Estados Unidos anunció oficialmente que espera una "sucesión rápida" y "abierta".
El FMI Post Strauss-Kahn
Pese a que varios países emergentes reclamaron que deje de ser un europeo el que ocupe el cargo, todas las miradas apuntaron hacia la ministra de finanzas francesa Christine Lagarde, candidata favorita para suceder a su compatriota. Sin embargo, el proceso de elección de un europeo para dirigir el organismo levantó voces de protesta en todo el mundo, como los ministros del Tesoro de Australia, Wayne Swan, y de Finanzas de Sudáfrica, Pravin Gordhan, cuyos países copresiden el grupo de trabajo del G20 en el FMI, que pidieron que la elección se base en los méritos.
El FMI abre el proceso para elegir al sucesor de Dominique Strauss Kahn
La carrera para suceder a Dominique Strauss Kahn al frente del FMI inició el 23 de mayo de 2011 de manera formal, con dos candidatos a la vista, quienes ejemplifican la disputa entre las economías emergentes y las desarrolladas.31 Aunque México anunció que nominará al actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fuentes del Fondo dijeron que el Directorio Ejecutivo no hará comentario alguno sobre la formalización de la candidatura.
El nombre de Carstens se sumó al de la ministra de Finanzas de Francia Christine Lagarde, cuya nominación es respaldada hasta ahora por Gran Bretaña y Alemania.Los 24 directores ejecutivos elegirán ahora al próximo jefe del FMI. Los europeos ya están involucrados en una empedernida disputa, no quieren entregar el trofeo. En todo caso, las perspectivas de Kemal Dervis de Turquía son brillantes, o las de candidatos de India o de Sudáfrica. China todavía pondera si entrar a la lucha. Si la salida de DSK abriera la puerta a un dirigente del FMI de una economía emergente, qué espectacular justicia poética sería que fuera gracias a una inmigrante africana musulmana. Desde China, el ministerio de Exteriores reclamó un proceso de selección democrático y consensuado, mientras que en México, el Gobernador del Banco Central, Agustín Carstens, expresó su deseo de liderar el fondo en declaraciones al Financial Times:
Escándalo sexual
Ficha policial
El affaire Dominique Strauss-Kahn es un escándalo y un caso que responde a las acusaciones de asalto sexual e intento de violación y falso encarcelamiento presentada por Diallo Nafissatou contra el economista y político francés. La querellante alega que cometió estos crímenes en 14 de mayo de 2011 , en una suite del Sofitel New York Hotel, donde se emplea como limpiadora de habitaciones desde 2008. Ante los presuntos delitos, la jurisdicción de la Nueva York procedió al encarcelamiento de Dominique Strauss-Kahn, y lanzó su proceso penal. El imputado niega las acusaciones y se declarará "no culpable". El 19 de mayo de 2011 , un jurado presentó la acusación formal. Al día siguiente fue trasladado de la prisión de Rikers Island a un apartamento en Nueva York para ser puesto en arresto domiciliario. El 6 de junio de 2011 , formalmente se declara "no culpable", allanando el camino para un juicio penal. Su arresto, que tiene un efecto internacional, provoca la renuncia a su cargo como CEO del Fondo Monetario Internacional (FMI). Su candidatura a la primaria Socialista de 2011 por las Elecciones presidenciales de Francia de 2012 ahora está en peligro por los hechos ocurridos en Estados Unidos.
(De Wikipedia y otras fuentes)
“El vuelco en el «caso Strauss-Khan» revuelve las primarias socialistas en Francia :Un sondeo revela que la mitad de la población está a favor del regreso a la política del ex patrón del FMI






Dominique Strauss-Khan trae de cabeza a los socialistas franceses. Tras el vuelco que ha experimentado el «caso DSK» -ahora el ex director del FMI ya no es un violador y la camarera del hotel que le denunció es supuestamente una prostituta que quería lucrarse a su costa-, la gran esperanza del PS galo para desalojar a Sarkozy del Elíseo puede volver a ser una opción.
Dos de los tres destacados socialistas que aspiran a obtener la candidatura de su partido a las presidenciales de 2012 están por la labor de allanar el camino al otrora todopoderoso patrón del FMI, en cuyo sillón se sienta desde la pasada semana la ex ministra de Economía francesa Christine Lagarde.
La primera secretaria del PS, Martine Aubry, aún no se ha pronunciado, pero sus dos rivales -que se detestan entre sí tanto como la detestan a ella- se han declarado dispuestos a ampliar el plazo de presentación de candidaturas.
Tanto François Hollande como su ex pareja y ex candidata presidencial Ségolène Royal creen que el partido bien podría hacer el esfuerzo de dar un tiempo extra a DSK para que decida si quiere hacer el traslado a París.
Y es que la próxima vista de Strauss-Kahn ante el tribunal federal en el que está imputado por agresión sexual se celebrará el 18 de julio, cinco días después de que se cierre el plazo oficial para presentarse a las primarias socialistas del país vecino.
Tras el giro que ha dado el caso, el debate en Francia orbita en torno a un eventual regreso de DSK al primer plano de la política. Prueba de ello es la encuesta que ayer publicó el diario «Le Parisien», según la cual el 49% de los franceses está a favor y el 45%, en contra. El sondeo, elaborado por Harris Interactive, muestra con claridad que ese porcentaje aumenta entre los encuestados que se declaran simpatizantes de izquierdas (60%) y más aún si son votantes socialistas.”
(De “La Nueva España”, 03/07/2011)
¡Menuda historia!
A la americana.
El todopoderoso, casi dueño de los dineros del mundo, cazado “in fraganti” en su bajeza de acometer a una camarera de hotel, abusar de ella, y querer huir deprisa y corriendo de los Estados Unidos.
Éste fue el primer capítulo de la historia que “vendieron” los informadores americanos (otros muchos del mundo copiaron), y que vino a apoyar la Fiscalía neoyorquina acusando, y difundiendo, que había sido “pillado” el “super-influyente” casi a calzón quitado, persiguiendo a una pobre e indefensa camarera inmigrante que solamente trataba de limpiar una habitación de hotel.
Consecuente con la noticia, profusión de fotografías de DSK esposado y conducido por la policía al Tribunal Federal de Nueva York, en el bajo Manhattan, en cuyo interior se le fotografió con rostro abatido, antes de salir para la cárcel, de la que se facilitó toda serie de fotografías y se informó al detalle.
El segundo capítulo de la “novelita”, la llegada de la rica esposa a Nueva York, diciendo que confiaba plenamente en su marido, y que acudía para apoyarle, tras lo cual un durísimo juez federal imponía un carísimo arresto domiciliario, con fianzas millonarias, control electrónico y vigilantes permanentes.
Y, de improviso, como si se hubiera cortado un buen trozo de la historia, aparece un DSK tranquilo y casi sonriente del brazo de su aguerrida esposa, entrando en el edificio del Tribunal.
Dentro de la Corte, la Fiscalía de Nueva York dice que no está tan segura de las pruebas que tiene, que al parecer la denunciante ha mentido, que esa pobre inmigrante no es tan pobre porque tiene bastante dinero; que esa violada mujer de color estaba implicada en temas turbios de drogas; que tan desvalida camarera había comentado que sabía que el agresor era rico y que lo iba a aprovechar, y así se lo había comentado a un presidiario en conversación telefónica; y en fin que después de la supuesta violación no se había puesto a gritar y solicitar ayuda, sino que siguió con su trabajo en otras habitaciones del hotel…
Ello conduce al siguiente capítulo: La Fiscalía, que ya había contado esto por carta a los defensores del violador que estaba pasando a ser víctima, sigue diciendo que aún cree que los hechos serán perseguibles como delito grave, pero se “reblandece” y solicita se levanten todas las medidas cautelares de privación de libertad, excepto la de permitir al supuesto delincuente salir del país.
Tribunal Federal de NY city, en el bajo Manhattan
Propio todo ello de una novela de suspense, y muy genuinamente americano, si no fuera porque uno (y pienso que no soy yo solo) no se cree ni por asomo todo lo que ha transcendido.
Que DSK es un “buen elemento”, que se lía con las faldas aunque sean de mesa camilla y hace uso de sus influencias, pienso que no ofrece dudas. Es, desde luego, un Don Juan (¡con perdón del nuestro!) a lo millonario.
Que la camarera en cuestión es tan “beatíficamente víctima” que parece trata de sacar partido de los millones de su supuesto agresor, tampoco parece nada descartable.
¿Y la Fiscalía de Nueva York? ¿Cómo es capaz de sepultar entre acusaciones e ignominia a una personalidad mundial, sin respetar un ápice de la presunción de inocencia, y divulgar repugnantes hechos de abusos sexuales, sin ni siquiera investigar lo más mínimo?
¿Por qué no explica cómo ha conseguido llegar a la convicción de que las pruebas contra el supuesto culpable son vacilantes y que las cosas no debieron de haber ocurrido como en un  principio se dijo?
Yo no me creo nada, del principio al fin.
Ni DSK está en “olor de santidad”, ni la camarera fue una incauta víctima, ni la Fiscalía se ha encontrado de repente con pruebas que le llenan de dudas…
Aquí debe de haber algo más; mucho más… ¿Dinero? ¿Influencias? ¿Presiones?
No seré yo quien diga nada a favor ni nada en contra, pero por ahí deben de andar las cosas, porque mal se comprende que ahora en Francia se inicie una tendencia para que el vituperado y faldero DSK vaya a ser aspirante a Presidente de la República. ¡También hacen falta ganas para promoverlo!
De veras, solamente lo entiendo si pienso que la república es del género femenino y que este conquistador parece especializado en obtener los favores de todas y todo lo de ese signo.
¡Menudo ejemplo para el pueblo llano!
“Poderoso caballero es don dinero…” ya lo decía el clásico español, y parece que sigue vigente el dicho, aunque habrá que esperar a ver si esta historia toma derroteros cual un “Código da Vinci” o cualquier otra novela de intriga, y al final resulta que un lobby judío movió los hilos a favor de otros políticos franceses o americanos.
Cada cual es libre de pensar como se le ocurra, aunque difícilmente llegará a conocer la verdad-verdad.
Eso sí; nos quejamos de la Fiscalía en España, que desprende un tufo partidista insoportable. Pues mírese la de Nueva York, que o se deja sobornar o es de una ineptitud rayana en el delito.
Mientras tanto, en esta España nuestra, siguen los casos SGAE, y Brugal, y Gürtel y no sé cuántos más. Pero como en ellos no hay camareras mentirosas, sino policías escudriñadores, que graban lo que deben y lo que no deben, tal vez ni se llegue a celebrar los juicios.
Es lo que les ocurre a los pobres: Ni siquiera pueden escudarse en que se violaron sus derechos. Porque tal vez en la práctica hace mucho que se les ha neutralizado.
Ya veremos en qué acaba todo esto.
“A otro perro con ese hueso” (Significado: Indica la incredulidad ante una aparente falsedad o engaño).- Del refranero español.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario