25 noviembre 2009

Mentiras a cualquier precio… (o cómo el Gobierno de España paga –y mucho— a unos secuestradores con un dinero que –dice—no es suyo)

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”, Alexander Pope (1688-1744) Poeta inglés.

“¿Cuánto habrá pagado Zapatero directa o indirectamente por el secuestro del Alakrana? Él y su Gobierno han declarado solemnemente que no han abonado un céntimo. Nadie se lo cree. Por una vía u otra, para quitarse de encima la pesadilla, para borrar la torpeza de sus actuaciones, Zapatero tan generoso siempre con el dinero público ha pagado más que nadie. “Es la cantidad máxima abonada por un secuestro en aguas de Somalia”, declaró el despacho de abogados londinense que entiende en estos asuntos." (LUIS MARÍA ANSON, en “El Imparcial”, 24/11/09)”
( Foto: Dos de las principales actrices)
...
Como si apenas estamos en crisis; como por todas partes aparecen “brotes verdes”; como de esta crisis ya estamos saliendo (aunque no se sabe ni cómo ni cuándo la dejaremos), todo ello según palabras de ese mentiroso compulsivo que es el leonés con cara de Mr. Bean (ni siquiera posee personalidad propia), para alegrarnos la vida llega la noticia de que el CNI –la “Casa de los espías”, en roman paladino – entregó un millón de dólares a los piratas secuestradores del “Alakrana” para que volvieran al barco tres tripulantes que los maleantes dijeron habían sido desembarcados.
Pues bien, los incultos y salvajes piratas (ni un pelo de tontos) engañaron al CNI y le estafaron un millón de dólares a quien les dio el dinero.
Supongo que ni el CNI tiene disponible “para emergencias” un millón de dólares, ni lo paga “porque sí” y que antes al contrario si actuó así fue por órdenes “superiores” y por “suministro” de alguien.
Pues no suponga eso el lector…¡nada de eso! Según palabras de la inefable María Teresa, la de la Vega (que “te la pega”), el gobierno no ha soltado ni un euro –es cierto, porque parece los ha “soltado” desde el aire el CNI- y me atrevo a pensar que o ése dinero lo envió San Nicolás desde las arcas de la Hacienda celestial, o fue recaudado por Cáritas, o fue un donativo de la Media Luna Roja (si es que el regalito era de y para musulmanes), o algún prócer adinerado regaló los milloncetes.
Pero el Gobierno, que se atribuye la absoluta legalidad y limpìeza de la operación de rescate, que dice controló en todo momento lo que hacían los piratas y cómo estaban los secuestrados, ese Gobierno, el español, no pagó nada… Lo dice Zapatero y es su palabra…
¡Bueno, bueno, bueno!
Después de pagar más que nadie, sin decir a la opinión pública cuánto, ahora se niega haber dado el dinero.
Debe pensarse que los españoles somos estúpidos, y en cierta forma lo somos cuando no mandamos a freír espárragos a tan esperpéntico jefe de gobierno y a sus más allegados cómplices.
Resulta que estamos en crisis, que los brotes verdes solamente los adivinamos en sueños, y Zapatero pagando con “nuestro” dinero, y pagando más que nadie.
¡Así cualquiera se hace popular y famoso!
Hoy mismo he contemplado atónito en la televisión cómo la “rubia” (tintada) que es “ez” y “te la pega”, proclamaba solemnemente las bondades de la acción gubernamental.
Menos mal que en esta ocasión el partido de la oposición al menos ha preguntado y acosado un poquito al respecto…
Y mientras tanto, los propios tripulantes del “Alakrana” liberados, declarando por TV que los militares que vigilaban de lejos y apoyaron su liberación eran y son dignos de elogio, pero que el gobierno ya debería aprender, porque no lo ha hecho bien…
Pese al comedimiento de los secuestrados, se ve clara la queja ante las ineptitudes y los derroches de ese Zapatero que ni arregla sus zapatos ni los de los españoles, y que, eso sí, gasta mucho, siendo generoso con los secuestradores, pero, según él, no con su dinero, ni con el dinero de España.
¿No será que el dinero de los españoles no se considera dinero de España, y que el dinero pagado se ha debido a que a nuestro gobierno le ha tocado la bonoloto…?
Un día de estos, seguro, escucharemos algo parecido…
Termino con las palabras del propio Anson en el mismo diario digital:
“Ahora, para ludibrio del presidente circunflejo, el diario El Mundo ha descubierto que el CNI pagó un millón de euros por los tres marineros que creía desembarcados y que permanecieron en el Alakrana. Lo de menos es el timo, lo de menos es la falta de información, lo de menos es la tórpida actuación. Lo de más es que, frente a la solemne declaración de que el Gobierno no había pagado un euro, resulta que sí, que sólo por liberar a los tres marineros teóricamente desembarcados abonó un millón de euros. A pesar de los cautelosos desmentidos oficiales, la opinión pública cree que lo publicado por el El Mundo es la verdad. No se puede hacer un ridículo mayor. Pero lo más grave no es el timo sino la mentira. Que el presidente del Gobierno afirme que no se ha pagado un céntimo y que resulte que sí es una nueva trapisondería de Zapatero, el embustero, especialmente difícil de digerir”
“Perder el dinero es a menudo un delito; adquirirlo por malas artes es aún peor, y malgastarlo es lo peor de todo”
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

1 comentario:

  1. Hello! I've been reading your weblog for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from New Caney Tx!
    Just wanted to tell you keep up the fantastic job!


    My blog - Binäre Optionen handeln (boptions48.de)

    ResponderEliminar