31 agosto 2009

El final...¿del verano?...

Aquella canción del Dúo Dinámico que muchos recordamos desde la nostalgia, cuando se nos acababan las vacaciones en los inicios de los sesenta, sigue estando de actualidad, porque el tiempo de holganza y de descanso ha concluido para casi todos, y, de una o de otra manera, todos hemos descansado, o al menos hemos desconectado de la diaria actividad.
La única diferencia con aquellos tiempos pasados es que entonces el final del mes de agosto solía equivaler a final del calor, y por tanto del verano.
Ahora, las vacaciones se han acabado, pero el verano, parece que no, ya que siguen atormentandonos calores excesivos.
Los calores físicos, explicables desde el indudable cambio climático; los "otros" calores, los sofocos, los apremios de la vida cotidiana, todo lo contrario: se han incrementado durante el mes de agosto.
En efecto, esa crisis que pocos meses antes de ser elegido, negaba el todavía presidente del gobierno español que pudiera llegar, no solamente no ha desaparecido, sino que se ha incrementado mucho más, ahora con la amenaza de una subida de impuestos que se prometió también no sería nunca necesaria.
Pero éste es un tema que, por el momento, es mejor relegar por unos días.
Hoy por hoy, casi mejor recordar los buenos momentos de las vacaciones. Y como este año he tenido el placer de efectuar otro nuevo periplo por Europa, pues en las próximas entradas contaré mis impresiones.
¡Bienvenidos todos, de nuevo, a este blog que de todos es!
“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”
Marco Valerio Marcial (40-104) Poeta latino.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario