30 julio 2009

Tiempo de vacaciones

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar” . John Ernst Steinbeck (1902-1968) Escritor estadounidense. Galardonado con el Premio Nobel
Llega el mes de Agosto, mes de calores, de incendios, de playas, de viajes, de encuentros, de conocimientos, y especialmente de vacaciones (Me estoy refiriendo a Europa, particularmente a España, porque en el hemisferio sur de América es precisamente un mes invernal).
Así, unos van, otros vienen, pocos se encuentran y menos trabajan.
Pero ello no me puede impedir que desee a todos los amigos y lectores unas felices vacaciones en el mes de Agosto, recomendándoles tomen muchas cautelas en su piel respecto de los soles playeros, las mismas o más atenciones respecto a los fuegos en los montes, y no menos cuidados en cuanto a los abusos gastronómicos.
Tampoco estaría de más que cada cual aprovechara esas fechas vacacionales para mejorar sus relaciones personales, de pareja, o paterno-filiales, o de amigos, o de vecinos.
Y si algunos ya disfrutaron de las vacaciones, pues que guarden la ausencia a los que las comienzan; y si algunos las empezarán en Septiembre, que tengan la paciencia de saber esperar…
Yo, lo confieso, por mi parte pienso tener unas vacaciones “activas”, con viajes, conocimiento de nuevos lugares y gentes, y sobre todo, goce de la vida en familia.
Que todos sean felices, y que al regreso, hagan más felices a quienes les rodean.
“Cuando no se encuentra descanso en uno mismo, es inútil buscarlo en otra parte”. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario