30 octubre 2016

Esta España nuestra: Por fin cuaja una investidura a presidente del gobierno. ¡Para este viaje no hacían falta alforjas! El “chulito” socialista, Sánchez, como el gallo de Morón: Sin plumas y cacareando…

AL AIRE LIBRE
MARIANO RAJOY SE SALE CON LA SUYA
(“El Imparcial”, 29/10/2016 )
Ha aguantado carros y carretas.
Ha sorteado la embestida de los toros marrajos de la vida política española.
Se ha enfrentado a sus rivales y, sobre todo, al fuego amigo porque desde dentro del Partido Popular se le ha tiroteado de forma insistente. Y al final, a trancas y barrancas, se ha impuesto en la investidura y es ya el renovado Presidente del Gobierno.
Las lentejas de Esaú
Avalan a Mariano Rajoy los éxitos en economía. Recibió una España desangrada económicamente y adoptó una serie de medidas cuyo resultado ahí está: la prima de riesgo ha pasado de 638 puntos al entorno de 100; el déficit, de 9,3 a menos de 5; el paro, de 500.000 desempleados más cada año a 500.000 menos; el PIB, desde cifras negativas a superar el 3%, el mejor resultado de las grandes naciones europeas. Ciertamente la deuda pública alarma y pesará sobre varias generaciones, pero, a la vista de los intereses que ahora se están pagando, terminará por enjugarse.
Si los aciertos económicos le han permitido a Mariano Rajoy permanecer en el poder, conviene no olvidar que va a presidir un Gobierno en precario con un aliado como Ciudadanos, obligado, para no perder su espacio, a ser más exigente que la oposición del Partido Socialista. Y para redondear la pista del circo político, se escuchará el griterío de un potente
Duelo a muerte en OK Parlamento
partido de extrema izquierda antisistema y anticonstitucional que dará jaque al Gobierno día a día en la calle y en el Congreso de los Diputados.
Mariano Rajoy pretende agotar la legislatura. Son muchos los analistas que no le dan más de dos años. Ya veremos, el tiempo dirá. Empieza una legislatura nueva, incierta, evanescente y atribulada en la que brillarán no las espadas de la rivalidad entre caballeros sino las navajas cachicuernas, lo mismo en la calle que en el hemiciclo que alberga la soberanía nacional.
LUIS MARÍA ANSON, de la Real Academia Española

”Habemus papam”!, anunciase en el Vaticano cuando el Cónclave ha elegido un nuevo Pontífice.
Pues desde ayer, sábado, a las 20’30 horas, ¡en España “Habemus presidentem”! (si se me permite el incorrecto latinajo).
Recuerdo que en una cancioncilla sobre Pancho López que desgranábamos en los tiempos juveniles, repetíamos que “lo que tenía que pasar, pasó…”
Así ha sido.
Y ha pasado que ese espécimen de mal político, audaz en sus marrullerías, infiel en sus afiliaciones políticas, y …muchas cosas más que es mejor obviar para no hacer más leña del árbol caído, ese individuo llamado Sánchez, que se ha sentido por momentos “redentor” de la democracia; ese Pedro Sánchez del que ni se ha oído una buena palabra ni menos se ha
Super..psoe...crack
conocido una buena acción, ha tenido paralizada la gobernanza de esta España nuestra más de diez meses, por mor de unas ambiciones personales infundadas, en las que ha arrastrado a unas decenas de oscuros políticos, para intentar alcanzar una presidencia del gobierno que era sencillamente imposible para él, porque en democracia, los votos son los poderes.
Y a fe que Pedro Sánchez se ha desvelado como maestro en ocasionar pérdidas de voto a su partido; maestro también en potenciar el aumento de los iconoclastas disidentes de P(j)odemos; maestro en excitar separatismos e independencias con tal de obtener la presidencia, cual Esaú, vendiendo la primogenitura (su honradez) por el plato de lentejas del aparente poder.
“Y lo que tenía que pasar pasó…”, porque sus propios compañeros de partido, tan ansiosos de poder como él, aunque bastante más sensatos, le “tiraron” del
Añadir leyenda
partido, provocándole una pataleta de dimisión (esperada y lógica) y una apariencia de falsa ética, al renunciar al escaño de diputado, no por honradez, sino para no hipotecar su futuro partidista y volver a aspirar al liderazgo que él mismo quemó.
¡Qué pena de tiempo perdido!
¡Para este viaje absurdo de diez meses no hacían falta alforjas!
Al final, por unos u otros motivos, pese a las protestas socialistas de apoyar solamente la investidura (y eso lo prolongarán bastante en la recién nacida legislatura), se va a iniciar la etapa de los imprescindibles pactos y consensos, en los que los de la calle Ferraz tratarán de ser buenos chicos y apoyar la gobernabilidad mientras intentan regenerarse a marchas forzadas; los de Ciudadanos lucharán por no difuminarse siendo acólitos del poder; los de P(j)odemos querrán ser la oposición, mediante toda esa serie de desgarradas expresiones
Esaú y Jacob...
y multiplicando algaradas y manifestaciones desde dentro y desde fuera, con olvido de que la crítica es más fácil que la ruptura.
Y los del Partido Popular, a quienes por momentos no les ha llegado la camisa al cuerpo, tratarán de escaparse de las corrupciones consentidas y ocultas, de disimular sus ansias de autoritarismo, de pactar con los demás sin dejarse demasiados de sus valores en el camino.
Ya veremos de lo que son capaces los “chicos de Rajoy”, porque al contrario que en el ejército, “capacidad no se les supone”.
En fin, que tenemos presidente, y además un montón de lecciones, especialmente para los “revalidados” populares en el poder y para el defenestrado Sánchez, que es la mejor muestra de que la política
de creerse el mejor y el imprescindible sin reflexionar desde la cordura conduce al destino que ha alcanzado: Sin plumas, sin porvenir político, y en vez de cantar como un gallo, cacareando cual gallina…
¡Y esto acaba de comenzar!
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas. Mario Benedetti (1920-2009) Escritor y poeta uruguayo
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario