09 marzo 2009

"Perlas" sobre temas actuales

Perla primera
Ya se cumple un año desde que José Luis Rodríguez Zapatero revalidara, en las legislativas del 9-M, su contrato como inquilino de la Moncloa. Para conseguirlo negó la existencia de una crisis mundial sobre la que existían suficientes indicios y sonaban timbres de alarma; pero no hay fuerza ética capaz de contener el impulso de poder que define al personaje. Tiende a la mentira como la cabra tira al monte y, después de haber efectuado una severa poda de talentos en el seno del PSOE, parece indiscutido entre los suyos.
Ha sido un año calamitoso para nuestra vida en común. En lo económico, en lo político y en lo ético. España se empobrece minuto a minuto al tiempo que las tensiones centrífugas, no solamente generadas por los partidos nacionalistas, van reblandeciendo el cuerpo de la Nación y dejando sin contenido los supuestos del Estado.”
(MANUEL MARTÍN FERRAND, “La Estrella digital”, 9/03/2009)
Algún que otro lector, en el libérrimo ejercicio de su libertad de opinión, me ha tachado a veces de proclive a apoyar al PP en contra del PSOE.
No discuto las opiniones de nadie, ni menos las de los que me distinguen brindándome la atención de su lectura.
Pero, al menos, me permito insertar al principio la también opinión , tan respetable como cualquier otra, de un consumado y prestigioso articulista.
Parece que no soy solamente yo quien piensa así sobre este mentiroso contumaz que tenemos la desgracia de soportar como presidente del gobierno.

Otra “perla”
“Una resolución del Tribunal Supremo ha permitido saber que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ocultó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el cobro de diversas cantidades durante su estancia en Nueva York entre marzo de 2005 y junio de 2006.
Dichos cobros procedían del Centro Rey Juan Carlos I de España y del Centro Derecho y Seguridad, ambos de la Universidad de Nueva York, donde participó en actividades docentes y de investigación. Entre otras cosas, organizó unos coloquios”
(De “el Mundo”, 9/03/2009)
¡Anda, la osa! (Y perdón por la vulgaridad)
¡Ahora resulta que el “martillo de herejes” del juez Garzón también va a ser investigado!
Me sé de sobra lo de “presunto” y todo eso…
Pero probablemente el ínclito “desfacedor de entuertos” comience a percatarse de que cualquier información no veraz –y no digo que lo sea o no lo sea la de “El Mundo”—hace daño…

Podríamos seguir así todos los días.
Mejor soñar con un mundo mejor, por encima de pactos políticos, facilidades para el aborto, excesos en la reivindicación de derechos femeninos, y tantas y tantas cosas más.
¡Qué largo collar con cuántas “perlas” podríamos fabricar!
Tu verdad no; la verdad
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela.”
Antonio Machado
(1875-1939) Poeta y prosista español.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario