16 octubre 2007

CADA DÍA TIENE SU AFÁN...

Recuerdo los tiempos de mi incipiente juventud, cuando uno ya era universitario (de los de entonces, es decir, con un buen bagaje cultural, por un bachillerato bien estudiado), se consideraba de la élite --sin un "duro", claro-- y pensaba que el mundo era para los jóvenes.
¿Quién podía resistirsenos?
Ahora, más de cuarenta y cinco años después, cuando no solamente ha emblanquecido el cabello, sino que en el alma hay jirones de mil experiencias infelices, no se puede evitar la reflexión sobre la madurez en la vida.
Los tiempos han cambiado; no mucho, totalmente.
Lo que antes era licencioso, inadmitido y a veces inmoral, hoy está en el acervo de los niños...
Sin embargo, de aquella época de juventud e ilusiones (la mayor parte inalcanzadas) aún queda --al menos a quien esto osa escribir-- un hálito de inconformismo, de empuje, de "vicio" de trabajar todos los días, de no desfallecer, de estar siempre "al pie del cañón".
Y esa tendencia, esa disposición, esa "juventud" de los tiempos dorados actuales, nos permite a los que así somos y sentimos, considerarnos, ser y actuar como muchachos que siguen pugnando por alcanzar un puesto en la vida.
Así, el refrán "cada día tiene su afán", sigue vigente para nosotros, porque lo aplicamos.
Pero lo ponemos en práctica con especiales experiencias de lo vivido y con especiales cautelas por lo sufrido.
Baste para finalizar estas reflexiones conmigo mismo, que brindo a los demás, decir que la energía de la vida, la lucha en la vida, la perseverancia en la vida, ha de servirnos a todos para, al vivir nosotros mismos de esta manera, trasladar a los demás "el afán de cada día"
SALVADOR DE PEDRO BUENDIA

2 comentarios:

  1. Qué tu energía no se agote nunca! Eres muy grande, con mucho talento y seguro que aún darás mucho de que hablar. Qué el ritmo no pare!

    ResponderEliminar
  2. Bueոas!
    Admito que hazsta hoy nߋ me intereѕaba mucho estesitio, sin embargo actualmente estoy visitandolo frecuеntemente y esta mejorando.

    Buen trabajo!

    Ϝuente Vera

    ResponderEliminar