domingo, 1 de octubre de 2017

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ GEY: IN MEMORIAM.- Carta Elegía emocionada de quienes ya le honran para siempre como su "Capitán General"

Querido José Manuel, nuestro querido e inolvidable "Capitán General": 
Nos dicen que te has ido, pero nosotros te seguimos notando tan cerca como siempre, con esa tu sonrisa comprensiva y bondadosa, no exenta de agudeza, y con ese tu gesto de llevar la mano derecha a la sien para simular el primer tiempo del saludo.
Nos dicen que te has ido, pero nosotros te seguimos teniendo tan cerca como siempre, con los recuerdos de esas tus frases tan certeras como ingeniosas, como cuando nos decías que "sin ninguna intención política, estoy francamente bien"; o cuando elogiabas que llegara "el meteoro"; o cuando nos enseñabas a saludar a "nuestra compañía hermana", en el Montejaque tan nuestro. 
Nos dicen que te has ido, pero nosotros te seguimos teniendo tan cerca como siempre, con el recuerdo inmortalizado en las novelas "Noventa días que hacen historia o Lo que cuestan los galones", y "Seis puntas tiene una estrella o No volveremos más"; y "Agostiembre, El retorno a Montejaque". O tus libros, tan instructivos y serenos, como las "Reflexiones militares" o "Padres e hijos"...que nos obsequiaste a todos nosotros.
Nos dicen que te has ido, pero te seguimos teniendo tan cerca, porque ya estás donde moran las estrellas, y ya te han recibido con todos los honores y con todos sus afectos nuestros compañeros que tuvieron la dicha de adelantarnos desde el cielo de Montejaque para rendirte la acogida gloriosa como el "Capitán General".
Nos dicen que te has ido, pero te seguimos teniendo tan cerca, porque nos diste tu "herencia" familiar, con tus queridos hijos, y nietos y bisnietos...siempre tan vinculados a nuestros proyectos y celebraciones.
Nos dicen que te has ido, pero te seguimos notando junto a nosotros, a ti, nuestro "Capitán General", aquel que cuando nos íbamos de permiso a nuestras casas desde el campamento de Montejaque rogaba a Dios que nos protegiese a todos, a nosotros, tus alumnos y subordinados, para que pudiésemos regresar sanos y salvos. 
Y como sigues estando con nosotros, proclamamos  que ahora, y por siempre, ya nada ni nadie nos privará de tu liderazgo, asistencia y protección. 
Como tú, indudablemente, estás ya junto al buen Dios, seguros estamos de que intercederás por estos tus discípulos, y también compañeros en la milicia, que gracias a ti se hicieron hombres y gracias a ti han seguido sintiéndose patriotas. 
Sirva esta endecha apresurada (pese a estar escrita en prosa) como el sentido e intenso elogio fúnebre en el día en que pasaste a ser la estrella principal en nuestro firmamento de Agostiembre, en Montejaque. 
Ahí es nada; el día del Santo Ángel Custodio del Reino de España; el día en que España clama por su unidad frente a maniobras trapaceras para dividirla, tú, con tu ejemplo y tu recuerdo, nos unes más. 
¡In memoriam!
¡Por siempre, nuestro Capitán General!
¡Y Viva España!
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

6 comentarios:

  1. ¡Dios, qué buenos vasallos, porque hubieron buen señor!

    ResponderEliminar
  2. Ejemplo de líder y de grupo

    ResponderEliminar
  3. RAMIRO BLANCO AREÁN4 de octubre de 2017, 12:01

    "Uniéndome a las oraciones por el descanso eterno de su alma, os envío a todos sus alumnos un fuerte abrazo.
    Ramiro Blanco Areán. Coronel del Arma de Caballería."

    ResponderEliminar
  4. Dios nos enriqueció con su presencia en este mundo
    eso nos reconforta y nos ayuda a vivir en camino
    dando gracias a la vida que nos ha dado tanto en personas como José Manuel Sánchez Gey

    ResponderEliminar
  5. Tomás Melendo Granados, 7 de octubre de 2017
    No tuve el gusto de conocerlo personalmente, pero sí a través de mi padre, del que fue amigo, y de su hija Juana.
    Además, pude deleitarme con uno de sus libros sobre educación y lo he sentido siempre muy cerca.
    Rezo por él y me encomiendo a sus oraciones ante el Señor y su Madre Santísima.
    Un fortísimo abrazo a todos sus familiares y amigos,
    Tomás Melendo

    ResponderEliminar
  6. UN MIEMBRO DE AGOSTIEMBRE9 de octubre de 2017, 19:00

    Su figura como profesor y militar se agranda conforme va pasando el tiempo y ya se perfila como inolvidable, que bien lo ponen de manifiesto quienes han sido primero sus subordinados y alumnos y finalmente sus admiradores de la XXI promoción de Milicias Universitarias IPS, de Montejaque

    ResponderEliminar