12 noviembre 2015

El esperpento catalán: Montaje tragicómico de antagonistas falsarios


"La CUP rechaza la última propuesta de Mas para investirle 'president'
El candidato a la presidencia aseguraba estar dispuesto al relevo a través de una moción de confianza dentro de ocho meses si su gestión no lograba satisfacer al Parlamento catalán
Ni 30 segundos ha tardado esta mañana el líder del grupo de la CUP, Antonio Baños, en rechazar la última oferta de Artur Mas para poder ser investido 'president': una moción de confianza dentro de ocho meses si la Cámara no estaba contenta con su gestión. «La CUP votará no», ha espetado. Baños ha asegurado que su no es una invitación a seguir negociando, considerando que el ofrecimiento de Mas no amplía la base social del independentismo, y que es «insuficiente» porque no deja de ser más que una ampliación de un acuerdo previo con ERC.
Pese a esta teórica mano tendida, Baños ha sorprendido con un alegato durísimo contra JxS, a

quienes ha acusado de no ser leales durante las negociaciones. «El ruido, las gesticulaciones, gustan mucho en Madrid, pero las cazas de brujas no nos sirven. La CUP no lo hace así las cosas. Creemos en la lealtad en las negociaciones. Pido un poco más de respeto a la CUP, la única fuerza que no tiene diputados imputados por corrupción», ha dicho Baños. En ese momento, la cara de desolación entre el propio Mas y sus diputados era patente. Pese a que se intuía el «no», el tono de Baños ha disgustado.
Pese a ello, la CUP ha explicado que «están atornillados a la mesa de negociaciones y seremos los últimos en levantarnos: la independencia es irreversible». «Ustedes son el grupo mayoritario, pero creemos en una mayoría de 72 diputados. Tiene todo nuestro tiempo para llegar a una mayoría sólida. Las elecciones anticipadas nunca serán nuestro objetivo», ha concluido Baños.”
(De ABC, 12/11/2015)

“Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”,
reza el refrán.
Y estos politicastros catalanes, empeñados en llegar a la luna de la independencia caminando por el espacio de su idealismo trasnochado; obsesionados en seguir adelante aunque no sepan hacia dónde van; obtusos en su creencia (como avestruces) de que lo que ellos no quieren ver no lo contempla nadie; estos fracasados e iconoclastas, repito, algunos o varios de ellos anti sistema, se creen que simulando enfrentamientos, negativas y oposiciones entre unos y otros, van a engañar a la opinión pública, como si se estuviera desarrollando una gran contienda que resolverá una hábil y ardua negociación.
Es todo una gran mentira.
Mas quiere la independencia porque mientras
“marea la perdiz” cree que se oculta la inmensa corrupción que su antecesor Pujol y él mismo han generado.
Mas quiere la independencia porque así, cuando se le

frustre esta ensoñada  intención, quedarán en un segundo plano sus estruendosos fracasos como político líder de la que fue la principal fuerza política de Cataluña, y él y su patrón Pujol han destrozado.
Mas quiere la independencia porque mientras las instituciones catalanas se mantienen en liza con el gobierno de España, él queda al margen de la quiebra a la que ha desembocado Cataluña.
Los “chicos” de Mas, heterogéneo conglomerado “anti-natura”, que engloba grupos tan antitéticos como la izquierda republicanista y la convergencia democrática (a modo de conservadora), le mantienen cual muñequito de guignol, porque nunca los menos esperaron llegar a más, y porque si cae el aparente líder, ellos tendrán más opciones.
Y esos antisistema de la CUP, como son eso, antisistema, son todo menos coherentes, y se alían con quien sea con tal de romper y promocionarse.
Pero lo que nos están ofreciendo unos y otros con la apariencia de que la CUP no apoya a Mas en su investidura, es pura farsa, pura falacia de los dueños de la doblez y de la mentira.
Ahora tratan de demostrar su enfrentamiento, y, en cuanto pasen las elecciones generales de España del 20 de Diciembre (acaso uno o dos días antes), como por arte de ensalmo, aparecerá que han alcanzado un acuerdo.
La realidad es que ya están de acuerdo unos y otros en aparentar que no se ponen de acuerdo, aunque ya
han alcanzado el acuerdo de mostrar un acuerdo más adelante.
No; no me he emborrachado de palabras.
Son los catalanes los que se han emborrachado de politiqueos hasta ofrecernos una nueva versión de la España faldicorta y zaragata.
Cabe un consuelo: Al menos las fuerzas políticas sensatas (el Partido Comunista ha intentado desmarcarse de ello) han mostrado unidad de criterio
Pontifex ?
y han apoyado las decisiones de anular y sofocar todo intento independentista, aplicándole el imperio de la ley, que es en definitiva la esencia del estado democrático.
Por lo menos que se sepa que los españoles del resto de la nación que siempre será España, no nos “chupamos el dedo”, y, como ya escribió Tomás de Iriarte,
”Tantas idas y venidas; tantas vueltas y revueltas, quiero, amiga, que me diga: ¿son de alguna utilidad?”
“Las vanas pretensiones caen al suelo como las flores. Lo falso no dura mucho”.- Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

1 comentario:

  1. Que pena que tan excelente analisis no sirva de reflexion a los soñadores de la ideada Republica de Junts-pel-Si!

    ResponderEliminar