10 abril 2014

NUEVA OBRA DE MARC ANTONI ADELL CUEVA: “Josep Climent y Avinent: Antología de textos" ”

En el palacio de Forcalló, sede del Consell Valencià de Cultura, en pleno barrio del Carmen, corazón de Valencia, el doctor en Psicología y Pedagogía, Marc Antoni Adell Cueva, presentó el pasado día 3 de abril su libro “Antología de textos” referido al que fue obispo de Castellón y de Barcelona, y eminente erudito, En Josep Climent y Avinent.
El acto de presentación fue presidido por el eminente doctor Don Santiago Grisolía (ilustre profesor y discípulo del nobel Don Severo Ochoa), y titular del Consell, quien introdujo la sesión, en la que también se presentó otro libro de Juan Bautista Codina, sobre la biografía del renombrado doctor dermatólogo, Don Mauro Guillén, impulsor esencial del Sanatorio Leprológico de Fontilles, en la provincia de Alicante.
Intervino para comentar la política editorial de la institución, y especialmente en estos dos libros,  el Secretario del Consell Valencià, Sr. Huguet, y seguidamente los autores de las obras comentaron respectivamente sus propósitos y vicisitudes en la elaboración y en la edición de los textos.
El Dr. Marc A. Adell, que efectuó un repaso de la personalidad del Obispo Climent, de su labor como líder espiritual y procer cultural, contó con un amplio acompañamiento de asistentes, entre colegas, compañeros y amigos, que le felicitaron por la publicación en presencia de su esposa y de uno de sus hijos.
No puedo menos que congratularme de la labor creativa de Marc Antonio Adell, que es compañero entrañable desde hace más de cincuenta años en la Milicias Universitarias, más tarde vinculado profesionalmente en tareas pedagógicas y docentes con mi padre, y  gran amigo que enaltece a todos quienes le frecuentamos y apreciamos,  llenandonos de orgullo y satisfacción por su bonhomía, laboriosidad, calidad científica y por el éxito de sus prolijas publicaciones.
Por si a alguien le interesa leer el comentario del propio Marc A. Adell sobre el acto, inserto el enlace o link a su blog “A cau d’orella” (en catalán): 
http://noublocdemarc.blogspot.com.es/2014/04/a-cau-dorella-ssshhhttt-va-de.html

SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

3 comentarios:

  1. Bé, l'interessat a més d'amagar-se abrumat per les paraules amabilíssimes del bon amic, Àngel Pérez Bonmatí, no té més remei que donar la cara, per agrair públicament una tal injecció "espiritual" d'autoestima i afecte.
    I ara a esperar la immediata obra seua, tercera part de les memòries de milícies universitàries, iniciades a l'estiu de 1963! (sic) i recuperades arran de la celebració dels cincuanta anys del primer campament de la IPS.
    Noves gràcies, amic.
    Marc Ant. Adell

    ResponderEliminar
  2. Senyor, Senyor!... No es poden tindre amics tant "fogosos", en no parar d'escriure a blogs i xarfxes mediàtiques. Però, la nova entrega de Montejaque, per a quan?
    Una abraçada i bones vacances.

    ResponderEliminar
  3. Encara en rellegir l'entrada "climentina" del teu blog, amic Àngel, m'he percatat que el segon cognom del bisbe Climent, al títol del teu comentari, ha de ser Avinent. Ja el corregiràs.
    Una salutació.
    Marc

    ResponderEliminar