04 noviembre 2012

Elecciones en Ucrania 2012: Más amargo y más dulce: Se agudiza el control autoritario/comunista de Yanukóvich

"La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás".- Winston Churchill (1874-1965) Político británico. 
El orondo vencedor
"Estos son los resultados preliminares de las elecciones legislativas, a las 1’20 pm del 2 de noviembre, según la Comisión Central de Elecciones.
Así pues, según dicha Comisión, el Partido de las Regiones obtendrá 186 escaños en el nuevo parlamento; Batkivshchyna, 105; los candidatos independientes, 43; UDAR, 40; Svoboda, 37; Partido Comunista, 32; otros, 7.
Ésta es la distribución preliminar de  escaños entre partidos en 2 de noviembre,  basada en el escrutinio del 99 por 100 de los votos,
En azul, el partido de Yanukóvich
Si estas cifras permaneciesen, en el nuevo parlamento el Partido de las regiones y el partido Comunistas podrían tener una mayoría pro-presidencial compuesta de sus diputados junto con la mayoría de independientes y otros candidatos que se espera se les unan. El Parlamento de Ucrania está compuesto de 450 escaños.
Los resultados preliminares de los principales partidos que sobrepasan el umbral del 5 por 100, después del escrutinio del 99’65 por 100 por la Comisión Electoral Central, son:

Partido                % votos                         Nº votos
Partido Regiones
 30.01
                               6 105 089
Batkivshchyna
 25.52
                               5 190 531
UDAR
 13.95
                               2 837 608
Partido comunista
 13.18
                               2 681 531
Svoboda
 10.44
                               2 124 797

(De Kyiv Post y otras fuentes)
 …
Poco a poco, el sátrapa Yanukóvich va sacando adelante su maquiavélico plan de adueñarse completamente del poder e ir acercándose a Rusia, lo que le permitirá aspirar a longevo mandato y a ir colocando a toda la sarta de corruptos y manipuladores que le rodean, cual anillo hambriento de dinero y lujo.
Así, ya intentó en los tiempos de la mal llamada revolución naranja un “pucherazo” en toda regla, que le frustró el pueblo, hábilmente manejado por esa terrorista política que es Yulia Tymoshenko, bajo la complaciente intervención del “blando” Yúschenko.
Pero, como decía el chinito del chiste, “la venganza fue terrible”, porque, poco a poco, Yanukóvich, basándose en las regiones rusófonas y en los corruptos magnates pro-rusos, fue prosperando en poder, por las rencillas internas de los partidos pro-ucranianos y pro-occidentalistas, de manera que ni Yulia ni Yúschenko fueron nunca capaces de entenderse.
Y cuando por fin Yanukóvich alcanzó la presidencia, poco le costó sobornar a cuantos jueces fue preciso para encarcelar a la Tymoshenko, y neutralizarla como adversaria política.
De esta guisa se ha llegado a las recientes elecciones, en las que el Partido de las Regiones (pro-rusas, añadiría yo) ha obtenido una importante mayoría, que, vinculada a un casi seguro pacto con el Partido Comunista –los lobos de la misma camada nunca se muerden— tendrá mayoría parlamentaria suficiente para gobernar y para ir poco a poco minando a la “adversaria por antonomasia”, la imprudente Yúlia, que no supo ver que su desorbitada ambición iba a conducirle a la actual situación de práctica incapacidad política.
Por tanto, en Ucrania habrá un gobierno fuerte, por su robusto apoyo parlamentario, cada vez más cercano a Rusia y cada vez más alejado de Occidente, aunque no deberá fiarse demasiado el omnipotente Víktor Yanukóvich, porque hay muchos restos de lo que fueron los partidos pro-occidentales, el pueblo está muy desencantado y de esos casi rescoldos se avivará no demasiado tarde la llama que prenderá la respuesta a tanto absolutismo y abuso del actual presidente y los suyos.
Vladymir Putin, el gran"tirano demócrata" del vecino país, estará bien satisfecho de cómo se va consolidando su “imperio”, aunque ya veremos si de este amargor actual no llega el germen para tiempos más justos y felices, que bien merece el sufrido pueblo ucraniano.
 
"La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas." .- Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.
 
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

1 comentario: