17 septiembre 2011

Carta abierta a un ilustre gaditano

Antes de reanudar el habitual contacto con los lectores de este blog, después de las vacaciones estivales, y cuando tantas y tantas noticias y eventos están pendientes de comentar, cobra hoy especial actualidad el cumpleaños del entrañable gaditano y gran amigo, Don José Manuel Sánchez Gey.
Entiendo que no hay mejor manera de reanudar las publicaciones de este blog, que honrando a tan egregia figura en el día de hoy, cuando noventa y dos años de esplendorosa vida le adornan y nos llenan de gozo y orgullo.
En el nonagésimo segundo aniversario de Don José Manuel Sánchez Gey

Querido José Manuel:
Un año más gozamos del regalo de tu presencia entre nosotros.
Un año más podemos sentirnos felices y orgullosos de celebrar tu nonagésimo segundo cumpleaños, sintiendo tu humanidad, tu clarividencia, tu consejo, tu afecto y tu fino sentido del humor.
Compartiendo recuerdos en Cádiz, 2010
Por eso, querido José Manuel, querido amigo y compañero, permite a este tu amigo, compañero, subordinado en la milicia y admirador en la vida, que mejor quisiera poder expresar su afecto hacia ti, que felicite a ti y a los tuyos (tu magnífica prole, tus hijos y los hijos de tus hijos y la tercera y cuarta generación) por el don que significa tu vida y presencia entre nosotros.
Tú, que fuiste conductor de hombres en la vida y en la milicia,; tú, que supiste irradiar sentido del deber, sentido de la amistad, principios morales y espíritu de familia durante tantos años, sigues siendo nuestro paradigma.
Que todos sepan con gozo de tu amor a la vida y a los humanos y que todos se alegren de conocerte, a ti que, parafraseando lo que ya dijeron los Evangelios sobre Natanael, eres un verdadero patriarca, “un verdadero israelita en quien no hay doblez ni mentira”.
¡Que Dios te bendiga, José Manuel! Y que nos siga bendiciendo a todos quienes te conocemos, te queremos y nos felicitamos también de tu presencia entre nosotros.
APB, es decir, SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario