07 julio 2010

LOS MENTIROSOS: A PROPÓSITO DE LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE ESPAÑA

“Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa" .- Alfred Adler (1870-1937) Psicólogo y psiquiatra austriaco.

“MINISTERIO DEL INTERIOR.- DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL
En el marco de la operación “Brumal”
La Policía Nacional detiene a once personas en una operación contra la corrupción
Se han practicado 19 registros, en domicilios particulares, empresas y organismos oficiales, en los que se ha intervenido numerosa documentación de interés para la investigación, dinero en efectivo y soportes informáticos.
06-julio-2009.- Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en el día de hoy un amplio dispositivo en el marco de la operación “Brumal”, dirigido por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Orihuela y la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, en el que se han practicado once detenciones. Entre los arrestados se encuentran el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, tres concejales de la localidad de Orihuela y varios empresarios. Según los casos, se les imputan los delitos de cohecho, trafico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento. El operativo se ha centrado en la localidad alicantina de Orihuela, Alicante y Valencia. Se han practicado 19 registros en domicilios particulares y empresas, así como en organismos oficiales, como el Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación Provincial de Alicante, en los que se ha intervenido numerosa documentación de interés para la investigación, dinero en efectivo y soportes informáticos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones. Los detenidos comparecerán ante el Juzgado de Primera Instancia número tres de Orihuela en los próximos días. El operativo ha sido realizado por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Fiscal (UNEF) Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Han contado con el apoyo de las Unidades de Intervención Policial y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIS).
servicio.prensa@policia.es
Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes “

(Nota de prensa publicada por la Policía)

“Valencia. (7-7-2010).- Ante las informaciones aparecidas hoy en relación a las actuaciones desarrolladas ayer por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, Brigada de Blanqueo de Capitales, del Cuerpo Nacional de Policía, conjuntamente con la Delegación de la Fiscalía Anticorrupción en Alicante, el Juzgado de Primera Instancia número 3 (antiguo mixto 3) de Orihuela quiere comunicar lo siguiente:
1- Las Diligencias Previas 851/07 se hallan todavía bajo secreto sumarial, por lo que deberá respetarse dicha situación procesal entretanto no varíe la misma. No obstante, debe indicarse que desde su incoación en el mes de marzo de 2007 han estado en tal situación y la Instrucción ha sido asumida por varios jueces, tanto titulares como sustitutos, de forma permanente u ocasional. El actual Magistrado asumió la causa tras su incorporación al Juzgado a finales del mes de febrero del presente año 2010, por lo que la causa contaba ya con casi tres años naturales de investigación bajo secreto decretado por otros instructores.
2- Amparándose en el artículo 396 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Magistrado titular del Juzgado que instruye la causa no hará ninguna alusión siquiera sucinta de los hechos, delitos ni personas físicas o jurídicas a los que se refiera la investigación, ni
tampoco indicará su número o referencia a las iniciales de sus datos de identificación.
3- Por ser de plena notoriedad trascienden a la luz pública los lugares, incluso personas físicas y/o jurídicas, a los que se refieren las diligencias practicadas por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, Brigada de Blanqueo de Capitales.
4- Coherentemente con la situación procesal de las presentes diligencias no existe autorización expresa ni tácita a la Oficina Judicial, Ministerio Fiscal ni Policía Judicial, entendidos en un sentido amplio, a proporcionar información sobre estas actuaciones por evidente riesgo de desvirtuar el secreto de las mismas y el respeto que debe observarse a los derechos y garantías constitucional y legalmente establecidos, que se reconocen a los afectados por tales actuaciones.
5- Se declina abiertamente la exposición de cuanta información se refiera a dar cuenta del sentido y motivación de las resoluciones dictadas en el seno del proceso.
6- Se debe remarcar que NO existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna. Del mismo modo, no se ha acordado la citación judicial ni imputación judicial respecto de ninguna de las personas, salvo las que en el mes de mayo de 2007 fueron objeto de detención policial y puesta a disposición judicial.
7- Cualquier otra información que no sea la aquí indicada
y proporcionada por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, sobre ésta o ulteriores notas, no se halla expresa o tácitamente autorizada judicialmente, pudiendo, por ello, implicar una vulneración del secreto de las actuaciones.
8- El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela no tiene prevista ninguna actuación ni toma de declaración que guarden relación con estas diligencias durante el día de hoy. "
(Nota del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia, de fecha 7/07/2010)

¿Necesitan comentario las dos transcritas notas de prensa?
En la primera, la Policía afirma lo que la Justicia niega.
Y mientras tanto, la Policía anuncia a bombo y platillo, televisión presente, el arresto del Presidente de la Diputación de Alicante, que la Justicia niega se hubiera ordenado.
¿Quién miente? ¿Quién manipula? ¿Quién entrampa?
No soy ni he sido nunca militante, ni siquiera simpatizante, del PP español, ni lo he sido del PSOE español, pero no me resisto a llamar sinvergüenzas y manipuladores a los elementos del Ministerio del Interior de España que campan a sus anchas por nuestra nación, persiguiendo a sus enemigos políticos, buscando conseguir lo que su nefasta actuación política y gubernamental les niega.
Me alarmo comprobando cómo ya se está llegando a atacar las libertades individuales, arrestando sin motivo y justificándolo en una orden judicial inexistente, al estilo de los más dictatoriales regímenes.
Esos “sepulcros blanqueados” socialistas o de izquierdas o iconoclastas, y sus simpatizantes, que se rasgan las vestiduras por cualquier gesto de cualquier otra formación política, ¿por qué no reparan en la falsedad manipulativa que irradia del Ministerio del Interior de España?
Siempre he dicho que el ministro Pérez Rubalcaba es tan inteligente como sibilino, maniobrero y sectario. Y ahí está la prueba.
¿Ha podido desmentir lo ocurrido? ¿Lo ha intentado siquiera? ¿Por qué guarda silencio? ¿No se ha quedado "con el culo al aire" (con perdón)?
¿Hacia dónde se encamina España?
¿Aún seguirá sonriendo el estulto presidente Zapatero, jefe de esa pandilla de manipuladores, cuando se le pregunte por el “empastre” y la ilegalidad –una más—del Ministerio del Interior y de su titular?
“Ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio;
Contigo porque me matas..."


¡Ay, qué pena de país!¡Y qué desastre de gobierno!
“Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”.- Paul Joseph Goebbels (1897-1945) Político alemán.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA
P.S.- El día siguiente de la publicación de este post se difunde otra nueva Nota de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dejando bien claro que por el Juzgado que la policía dice dirigió la operación, ni se ordenó detención alguna ni se acordó citación de nadie. Los términos de esa información pueden revisarse en el siguiente link : http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/07/07/comunicado_tsjcv.pdf
Huelgan comentarios.
S. DE P.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario