28 octubre 2009

Corrupción, divino tesoro...

“En un espíritu corrompido no cabe el honor” Tácito (55-115) Historiador romano.

"La Policía irrumpía por orden judicial, días atrás, en el Ayuntamiento de Castro del Rey, en la provincia de Lugo, y se incautaba de numerosos documentos. Se ha detenido al alcalde socialista y a tres concejales de su grupo de gobierno.
El pasado lunes continuaban las detenciones de la llamada 'operación Poniente' en el rico Ayuntamiento de El Ejido, en Almería, ordenada por la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde del municipio, el interventor del Ayuntamiento y familiares de ambos, investigados por una presunta trama de blanqueo de capitales en la que estarían implicadas además una docena de empresarios y sociedades de empresas mixtas relacionadas con el municipio.
En las últimas horas, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha puesto en marcha una vasta operación en Cataluña en la que han sido detenidos el alcalde del municipio de Santa Coloma de Gramanet, el socialista Bartomeu Muñoz, el concejal de Urbanismo de la localidad, el director gerente de la Alcaldía, varios constructores y un ex diputado socialista, entre otros, por supuestos delitos de blanqueo de dinero, cohecho y tráfico de influencias. Bartomeu Muñoz es además el hombre de confianza del secretario de Organizacion del PSC, miembro de la Ejecutiva del partido y ha formado parte del comité de finanzas.
La operación en la que participa la Guardia Civil también se ha extendido al Ayuntamiento de Badalona, la tercera ciudad de Cataluña."
(De "La Estrella Digital, 28/10/09)
...
¡Que porquería!
Tanto repetir los colorados que los azules son unos corruptos -- y varios de ellos lo son de verdad--, y resulta que ahora aparece que también hay colorados a quienes les gusta más el vil metal que a un tonto un globo, y que aún así hay amarillos que antes y ahora estaban dispuestos a comerse todos los pasteles disponibles en forma de dinero.
Habrá que recordar que ya la Biblia, concretamente los Evangelios, recogían la sentencia de Jesús de Nazaret de que “quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra”
Porque en esta piel de toro que siempre se llamó España (aunque actualmente esa denominación parece estar condenada a la destrucción, en manos de vascos separatistas, catalanes secesionistas, gallegos independentistas y… no sé cuántos “istas” más) lo mejor parece ser que es no remover nada (aquel “más vale no meneallo” del Quijote), porque si Pepe dice que Juan es corrupto, Juan dice que Pepe también lo es, y después aparece Luis que dice que los otros también lo son.
Lo triste es que ello resulta verdad.
¡Qué porquería de políticos!
¡Y aún se pelean por colocar al Presidente de una de las Cajas de Ahorros más importantes!
¿Y de la crisis qué?
¿Cuándo podremos alimentarnos de los anunciados “brotes verdes”, que, dicho sea de paso, no se encuentran en ninguna parte?
Se quiere cautivar a la ciudadanía con frases grandielocuentes y promesas irreales, y no se repara en que mientras tanto van saliendo manos sucias y corruptas.
¿Vale la presunción de inocencia? ¿Solamente para los azules o también para los rojitos? ¿Y qué vale para los amarillos?
Creo que lo único útil es ponerlos a todos “de cara al rechazo”, regandoles de vergüenza maloliente y de desprecio total.
A partir de hoy voy a empezar a tomar notas para tratar de escribir un libro que se titule “De cómo el que no corre vuela, y el que no roba esconde…en España”
Me parece que en pocos días podría llegar a ser un “best seller”
“Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es”.- Joseph Fouché (1758-1820) Duque de Otranto. Político francés
P. S. - ¿Será necesario identificar a los azules, los colorados y los amarillos? Porque a los "blancos" no hay que identificarles... más bien creo que no existen...
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario