22 abril 2009

San Jorge y cierra España


"Sólo una persona inepta rinde siempre al máximo de sus posibilidades" William Somerset Maugham (1874-1965) Escritor británico.



Me permito insertar la viñeta que MartinMorales publica en "La Estrella Digital" del día de hoy, 22 de Abril, una fecha tan señalada como que mañana se celebra la festividad de San Jorge, Patrón de Alcoy, en la Comunidad valenciana, de Aragón y de alguna que otra comunidad y ciudad que no recuerdo; y a la vez Día del Libro (búsquese en este mismo blog lo escrito al respecto el paswado año).


Inserto la viñeta y me autodoy licencia para comentar al respecto, porque a San Jorge cabría invocarle, parafraseando lo que en Galicia se dice al Apóstol, diciendo: "San Jorge y cierra España".


Y no es que hoy me haya invadido un especial sentido del patriotismo, sino que viendo y leyendo lo que está pasando en esta piel de toro que es (¿aún lo es?) una nación llamada España, brota la expresión de invocar a algún aguerrido Santo para que nos defienda del peligro que cada vez nos envuelve más.


En tiempos pasados eran los moriscos --a quienes combatió San Jorge, según la leyenda-- el mayor peligro de la incipiente nación española.


Hoy, en verdad, hay muchos "moros" amenazando y muy pocos "cristianos" para enfrentarse a ellos.


Desde hace casi quince días he omitido cualquier comentario sobre ese simulacro de gobierno que ha presentado ese infumable (por su baja calidad) presidente de gobierno que venimos sufriendo, pero a estas alturas son tantas y tantas las mentiras, las desvirtuaciones de la realidad, la falta de competencia para resolver una crisis, la falta de una oposición generosa y no solamente criticona, que uno no puede menos que recordar al "sheriff" de Coslada para que se una al otro "sheriff" de nuestra democracia (al menos él se lo cree, porque resulta todo lo contrario), ese Juez al que le falta el ojo izquierdo (ha demostrado que no sabe mirar en esa dirección) y ambos "elementos" monten de una vez un tremendo lío, mediante el cual gobierne en España el tripartito catalán, y en Cataluña el PP, y en Andalucía el nacionalismo abertzale vasco, y en Galicia algún caudillito de las Canarias. En fin, todo al revés, que es como se están ghaciendo las cosas en este país.


Ello sería mejor que lo que ahora nos acontece, con este desastre de nación, que apenas está en crisis, según los que mandan; que está destrozado, según los que quieren mandar; que no da dinero, según los "tripartitos" que quieren aprovecharse; que machaca cada vez más al ciudadano, considerándole un imbécil total, pues le inunda de manipulaciones y falsedades.


Habría que pensar en encargar a los dos "sheriffs" de la viñeta que sacaran de una vez las pistolas --ojo no de fuego, sino de la limpieza social y democrática-- y mandaran a la cárcel del ostracismo a toda esa panda de mangantes e inútiles que los sufridos españoles hemos de soportar.


"San Jorge, y cierra España" (Porque si no se cierra, nos quedaremos hasta sin el nombre)



"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre." Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.


SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario