28 julio 2008

HASTA SEPTIEMBRE: FELICES VACACIONES

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”
John Ernst Steinbeck (1902-1968) Escritor estadounidense. Galardonado con el Premio Nobel

Han llegado las fechas de Julio en las que al calor en ocasiones insoportable se une la psicosis de las vacaciones, que provoca en las gentes la pérdida de los restos de laboriosidad que pudieran quedarles.
Es normal, especialmente, que después de un período largo de trabajo (y se presume que arduo) todos necesiten, necesitemos, del descanso, de lo que llamamos vacaciones.
Hay mucho que hablar al respecto, especialmente sobre si es mejor un mes continuado de vacaciones, o partir éstas, y si es preferible escalonar o graduar por regiones o zonas esas vacaciones, y dentro de cada zona también en diferentes períodos.
Hay opiniones para todos los gustos, y resultados de toda guisa.
En España, especialmente, son Julio y Agosto los meses vacacionales. La mayor intensidad de descanso se da en Agosto, mes en el que apenas si se puede hallar una empresa abierta y a un funcionario en su puesto (porque lo de trabajar es “harina de otro costal”, ya que, como dice el refrán, “por la mañana no trabajan y por la tarde no vienen”)
Pese a todo, han llegado las vacaciones, y yo mismo voy a tomarme el mes de agosto, para viajar, holgar, relacionarme con amigos y conocidos que viven en otras ciudades o en el extranjero.
Ya contaré si valió la pena --seguro que sí-- al final de Agosto.
Por el momento, sin extenderme más, simplemente deseo a todos los lectores, si las hubieren, las vacaciones más felices, y que el mes de Agosto supere en situaciones felices los calores que sin duda habrán de soportar.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario