12 mayo 2008

UN ENCOMIABLE PROYECTO: AID CHILDREN OF WORLD

"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices." Oscar Wilde (1854-1900)
Mi buen amigo de Málaga, Pepe Sarria, que a sus indudables y ensalzables valores humanos une su profesionalidad, su amplia cultura, su vena poética y su espíritu literario demostrados en varias e interesantes obras, me envía un e-mail confirmándo lo que ya me había anunciado: Que ha quedado oficialmente constituida la Asociación AID CHILDREN OF WORLD, que él mismo ha promovido.

Transcribo de la información que me remite Pepe Sarria:

“Nuestra entidad no se basa en cuotas de socios ni van existir fondos monetarios que gestionar. La filosofía es: ayuda concreta para proyectos concretos. Para este año 2008 vamos a llevar a cabo dos acciones concretas de apoyo en destino a dos instituciones marroquíes (que ya hemos conocido y testeado) y que se dedican a la ayuda directa a niños/as muy desfavorecidos. Son la Asociación Tetuán-Asmir (en Tetuán) y la Fundación Dar Laraïch (en Larache). En concreto vamos a colaborar con:
[*] Centro Educativo Muley Rachid de Tetuán (acogen a 124 niños y 26 niñas entre 6 y 17 años, huérfanos o de familias extremadamente pobres y además de su manutención les proporcionan formación y educación) y Residencia de la Estudiante "Dar Taliba" de Tetuán (acoge a 50 niñas del medio rural, cuyos padres no pueden ofrecerles perspectivas de futuro, proporcionándoles una casa de acogida y los estudios que las habilite para el futuro)
[*] Fundación Dar Laraïch de Larache que proporciona medios a los niños de las escuelas más marginales de la ciudad, como son las ubicadas en los suburbios y barrio marinero de la población.”

Si cualquier iniciativa de ayuda a la infancia merece plena atención y apoyo, ésta cuenta con el privilegiado aval de Pepe Sarria (y seguro estoy que también de su deliciosa, culta y prudente esposa ucraniana), lo que la hace todavía más interesante y le dota de la seguridad de honestos y lícitos fines y adecuada administración, en estos tiempos en que de vez en cuando “salta la liebre” de algún “pasteleo” o fraude en temas de solidaridad y ayuda a los menos favorecidos.
Me comprometo a difundir la idea y el proyecto e invito a quienes esto lean a que tomen contacto con la citada Asociación en el e-mail pepesarria@hotmail.com
Vale la pena.
SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario